Nuestra comunidad ha sufrido la pandemia de COVID durante meses. Además de diversas reglas y regulaciones, muchas empresas también han implementado normas de uso de mascarilla para los clientes. Pero la pregunta es: ¿hasta qué punto puede una corporación hacer cumplir estas reglas?
Imaginemos que un cliente entra a un Publix para comprar café. Un empleado le pide que ajuste su mascarilla, ya que se ha deslizado debajo de su nariz. El la ajusta según lo solicitado. Posteriormente, otro empleado de Publix indica a un guardia de seguridad que se acerque al mismo cliente. Cuando el guardia de seguridad se acerca a la caja registradora, el cliente se inclina para tomar una bolsa y su mascarilla vuelve a deslizarse. El guardia le ordena que la ajuste nuevamente. El cliente lo hace y le dice al guardia: "¿Ahora te alejarás de mí?". El guardia responde: "Te arrastraré fuera de aquí". Luego, el guardia saca y dispara una pistola Taser en la espalda de la cliente, hiriéndolo.
¿Qué debe hacer el cliente? Incluso si otro empleado de Publix intenta sacarle del lugar, el cliente herido debe mantenerse firme y exigir presentar un informe ante el gerente. Posteriormente, debe llamar a los abogados de lesiones personales de Miami, Wolfson & Leon, para que se presente una demanda en su nombre ante el Tribunal del Circuito de Miami-Dade.
Publix Debe Preservar la Evidencia en VideoAntes de presentar la demanda, Wolfson & Leon enviará una carta de representación que incluirá una solicitud para la preservación de evidencia. Específicamente, tras recibir el aviso, Publix está obligado a mantener cualquier evidencia del incidente, incluyendo, entre otros, cualquier grabación de CCTV (video). Si Publix o cualquier otro posible acusado no conserva la evidencia después de recibir el aviso, podría enfrentar sanciones en el proceso judicial.
Un acusado en una demanda por lesiones personales puede ser sancionado por no preservar la evidencia después de haber recibido una notificación adecuada. Como sanción, el demandante podría obtener una presunción refutable de negligencia o, al menos, una inferencia adversa que permitiría al jurado suponer que el video era desfavorable para la defensa. (Osmulski v Oldsmar Fine Wine, 93 So 3d 389, 2DCA 2012; Martino v. Wal-Mart, 908 So 2d 342, FL 2005). Esta presunción sería incluida en las instrucciones al jurado durante el juicio.
Demanda por Lesiones Personales Contra Publix en MiamiWolfson & Leon está preparado para presentar una demanda contra Publix en nombre de cualquier cliente que haya resultado herido por negligencia, como en el ataque con Taser por parte de un guardia de seguridad. La denuncia incluiría los siguientes cargos:
Se exigirá un juicio con jurado. Durante la litigación, se solicitará a Publix todos los documentos y materiales utilizados en la capacitación de empleados y guardias de seguridad en el trato con el público, particularmente con sus clientes. Se examinarán de cerca los antecedentes y la formación del empleado, el guardia de seguridad y el gerente involucrado. Se prestará especial atención a las normas de Publix sobre el uso de mascarillas y si su aplicación incluye amenazas, intimidación o el uso de un Taser para garantizar el cumplimiento de los clientes.
Uso de Taser por un Guardia de Seguridad de PublixEl Capítulo 790 de los Estatutos de Florida regula el uso de pistolas Taser, que se consideran "armas eléctricas". En general, es ilegal portar un Taser o pistola paralizante para cualquier propósito que no sea defensa propia. Usar o exhibir un Taser de manera descuidada, agresiva o amenazante, excepto en defensa propia, puede constituir un delito menor de primer grado.
Abogados de Lesiones Personales Contra Publix en MiamiDesde 1963, Wolfson & Leon ha defendido los derechos de víctimas de lesiones. Sin importar el tamaño o la capacidad financiera del acusado, los abogados de lesiones personales de Miami en Wolfson & Leon están dispuestos a luchar por sus clientes. En todo el estado de Florida, sus abogados han representado a clientes en casos de:
Con oficinas en Miami, Fort Lauderdale, Fort Myers y West Palm Beach, Wolfson & Leon litiga casos de lesiones personales en toda Florida. Los clientes nunca pagan honorarios a menos que se obtenga una compensación financiera.
Para obtener respuestas y asistencia legal, comuníquese con los abogados de lesiones personales de Wolfson & Leon llamando al 305-285-1115 en cualquier momento, día o noche.