Accidentes de Bicicleta

Abogados Especializados en Accidentes de Bicicletas en Miami, Fl

Attorney Jonah WolfsonLos accidentes de coche o camión que involucran a un ciclista comúnmente causan lesiones graves o la muerte. Los accidentes que involucran ciclistas son diferentes a los accidentes con automóviles. Al igual que con otros tipos de accidentes de vehículos de motor, las circunstancias que rodean la colisión, la conducta del conductor del coche, la conducta del ciclista y la naturaleza de la lesión afectan el monto de la compensación a ser recibida por la victima en caso de que haya un caso legal viable.

Nuestra firma cuenta con la experiencia necesaria para evaluar las circunstancias de un accidente de bicicleta, tomando en cuenta la de responsabilidad y daños con el fin de determinar el monto de la indemnización que se pueda recibir. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita con relación a los accidentes de bicicleta en la Florida.

A continuación, algunos datos sobre lesiones en las bicicletas en los Estados Unidos:

  • Hay 85 millones de conductores de bicicletas en los EE.UU.
  • Cerca de 800 ciclistas mueren cada año en los EE.UU.
  • Alrededor de 540.000 ciclistas visitan las salas de emergencia con lesiones cada año. De ellos, unos 67.000 tienen lesiones en la cabeza.
  • Los accidentes de bicicletas y lesiones no son reportados, ya que la mayoría no son lo suficientemente graves como para visitas a la sala de emergencia
  • Uno de cada ocho ciclistas con lesiones reportadas tiene una lesión cerebral
  • Dos tercios de las muertes son ocasionados por una lesión cerebral traumática
  • Un porcentaje muy alto de lesiones cerebrales de ciclistas se puede prevenir con el uno del casco, entre el 45 y el 88 por ciento
  • Muchos años de vida potencial perdidos porque están cerca de la mitad de las muertes de niños menores de 15 años de edad
  • Los costos directos asociados a las lesiones de los ciclistas por no usar cascos se estiman en aproximadamente $81 millones de dólares cada año
  • El uso del casco en los EE.UU. varía en órdenes de magnitud en diferentes áreas y diferentes sectores de nuestra sociedad. Viajeros suburbanos alcanzan aproximadamente el 80%, mientras que en los niños residentes de las áreas urbanas y rurales están en el rango de 10% o menos. En general, el mejor estimado es que no sea mas del 25%. Por ejemplo, en Sommers Point, Nueva Jersey existe una ley en vigor por el uso del casco y se determinó que sólo 24 de los 359 estudiantes (6%), que atendían la escuela en el 2002, llevaban cascos antes de que el Distrito Escolar adoptara la regla. En Carolina del Norte alrededor del 17% en todo el estado se usaba casco antes de que la ley entrara en vigor en el 2001.
  • Los cascos son baratos. El precio se aproxima entre los $10 y $15, pero todavía hay modelos disponibles por menos de $10 en las principales tiendas del pais.
  • Las estadísticas muestran que por cada 100 ciclistas de la Florida cada año, un muere como resultado de las acciones negligentes de otra persona. Si usted o alguien que usted conoce ha sido herido en un accidente de bicicleta en Miami, el bufete de abogados Wolfson, LLP está aquí para ayudar a proteger sus derechos.
  • Una gran mayoría de las víctimas de accidentes de bicicleta son niños y por desgracia, muchos son asesinados como resultado de sus lesiones. De acuerdo con informes de transito del 2010, 4610 ciclistas en la Florida, resultaron heridos en accidentes de tránsito. Sólo en Miami, los incidentes de lesiones en bicicleta aumentaron de 455 ciclistas lesionados en 2008 a 527 en el 2010.

Observar los siguientes consejos de seguridad, pueden hacer mas segura la experiencia de los ciclistas:

    Accidentes de Bicicleta
  • Siempre use un casco
  • Respete las señales de transito
  • Maneje su bicicleta cerca del borde derecho de la carretera
  • Nunca lleve a otra persona en su bicicleta
  • Siempre use señales de mano cuando gire o pare
  • Esté atento a los coches en el cruce de calles, caminos y estacionamientos
  • Tenga cuidado en las señales de trafico y no desviarse cuando se mira por encima del hombro
  • Dar a los peatones el derecho de paso
  • Mantenga su bicicleta en buen estado
  • Maneje con cuidado

Nunca hay que olvidar que una bicicleta es un vehículo. El funcionamiento de una bicicleta de forma segura implica algo más que llevar el equipo de seguridad adecuado - también debe aprender las reglas de la carretera.

Aunque no es raro encontrar bicicletas cuando se conduce, muchos conductores dan poca importancia a los mismos y hasta los tratan como una molestia. Un ciclista es extremadamente vulnerable a lesiones al ser golpeado por un coche. Es importante para los coches, motocicletas y bicicletas que respeten la presencia del otro en la carretera, y es de esperar que sigan las normas de seguridad de la carretera y evitar accidentes.

Comportamiento Peligroso por los Conductores de Vehiculos

Incluso en una ciudad como Miami los ciclistas deben tener mucho cuidado cuando están en las vías usadas por vehículos automotores. Incluso los ciclistas que respetan todas las regulaciones apropiadas, incluyendo mantenerse en su carril, el uso de ropa reflectante y y las señales de transito, experimentan lesiones a consecuencia de la negligencia de los conductores de vehiculos. Hay pocos caminos o rutas designadas específicamente para los ciclistas en Miami, lo que hace que sea mucho más difícil para los automovilistas y ciclistas que se mantenga alejado el uno del otro. Y aun cuando los ciclistas están usando equipo de protección, como cascos o almohadillas, un simple toque de un coche puede causar que un ciclista salga volando y termine con lesiones que le cuesten la vida.

Cualquier acto de negligencia del conductor puede causar un accidente entre una bicicleta o una moto y un coche, particularmente en casos como:

Cruces Peligrosos: Cuando una bicicleta está en una intersección, los conductores a menudo tratan de de cruzar impacientemente frente al ciclista. Un giro a mano izquierda puede cortar la trayectoria del ciclista y crear un riesgo sustancial de daño. Un giro a la derecha, y el ciclista puede ser derribado, o chocar contra el lado del vehículo que gira. Dele al ciclista con derecho de paso, el tiempo suficiente para salir de la intersección antes de hacer un giro.

Pases Peligrosos: A veces, el conductor no le da al ciclista el espacio suficiente para pasar, ya sea obligando al ciclista fuera de la carretera, o potencialmente golpear el ciclista con el lado del coche o el espejo retrovisor.

El Desconocimiento de Carriles-Bici: Cuando hay un carril bici a lo largo de una carretera, ya sea en el arcén de la carretera o en la acera, los conductores deben tomar nota de la presencia de la ruta en bicicleta. Cuando los conductores no respetan la presencia de un carril bici, las calzadas e intersecciones se convierten en puntos de especial peligro, y así el ciclista con derecho de paso se puede cortarse o golpearse por la acción negligente de un conductor de vehículo que nisiquiera esta pendiente de la presencia del ciclista.

La Apertura de las Puertas del Coche: Al estacionar un automóvil, el conductor puede abrir la puerta en el camino de un ciclista. Estos accidentes pueden ser especialmente peligroso para los ciclistas, ya que a menudo son impulsados ​​por la puerta del coche. Debe prestar atención a la presencia de las bicicletas antes de abrir la puerta del coche.

La Sobreestimación de la Capacidad de Frenado del Ciclista: A pesar de que los frenos de bicicleta han mejorado mucho en los últimos años, los avances en la tecnología están todavía lejos de ser tan eficaz como los frenos de automóviles. Además, la aplicación repentina de los frenos puede causar que un ciclista sea lanzado sobre el manillar de la bicicleta por su propio impulso. No asuma que una bicicleta es siempre capaz de una parada repentina, ya que siempre es mejor para todos los interesados ​​si todos los conductores conducen con precaución, respeto y cortesía.

No Entender la Velocidad de las Bicicletas: Los conductores no están acostumbrados a estimar la velocidad de la bicicleta, a veces, con resultados desastrosos, algunos automovilistas saben que el ciclista está en el camino, pero igual abren una puerta o hacen un giro sin apreciar la velocidad de los ciclistas.

Por lo general, cuando un ciclista se sube a su bicicleta para ir a dar un paseo, la última cosa en su mente es si o no van a volver a casa con seguridad. Los ciclistas están más preocupados por divertirse, hacer ejercicio o simplemente disfrutar del paisaje, y no deberían tener que preocuparse constantemente de que sus vidas están en peligro. Por desgracia, la realidad de la calzada es que el ciclismo es extremadamente peligroso, sobre todo porque algunos accidentes no se pueden prever.

La mayoría de los accidentes de bicicleta son el resultado directo de la negligencia de un conductor de coche. A continuación se presentan algunos de los incidentes más comunes que pueden conducir a accidentes de bicicleta en Florida:

  • Si el conductor del vehículo automotor no presta atención a los ciclistas en la zona
  • Si el conductor de vehículos automotor no cede el paso a los ciclistas
  • Si el conductor del vehículo automotor no mira antes de cambiar de carril
  • Negligencia del conductor de vehículos comerciales
  • Falla mecánica de la bicicleta
Lesiones de Accidentes de Bicicleta

Las lesiones por accidente de bicicleta en Miami mas comunes incluyen laceraciones, fracturas óseas, lesiones cerebrales e incluso la muerte. Algunos ciclistas incluso chocan contra el parabrisas del vehículo, provocando que el conductor pierda el control y cause una serie de accidentes de tráfico creando daños físicos irreparables para el ciclista.

La ley de Florida, el ciclismo y los derechos del motorista

Debido a que la ley de Florida no requiere que los ciclistas usen casco, los accidentes por colisión pueden resultar en lesiones graves mucho más de lo que nadie puede imaginar. A pesar de que los ciclistas no deben viajar sin usar equipo de protección, si un ciclista es golpeado por un conductor, nuestros abogados no se detienen ante nada para ayudar a las víctimas a obtener la indemnización por los daños que se merecen.

El conductor que era responsable del incidente es a menudo responsable del pago de daños y perjuicios a las víctimas de accidentes de moto en Miami, y nuestra firma se especializa en asegurarse que la indemnización de usted reciba sea la mayor posible. A continuación se presentan algunas leyes importantes de ciclismo que todos los ciclistas y los automovilistas deben tener en cuenta con el fin de reducir la incidencia de lesiones al ciclista:

  • Los conductores deben tener cuidado en evitar colisiones de bicicleta
  • Los conductores deben pasar solo en el lado izquierdo de los ciclistas y permitir una distancia de seguridad entre sus coches y el ciclista de no menos de 3 pies entre el vehículo y la bicicleta
  • Los conductores no deben manejar sus vehículos en los carriles para bicicletas o estacionar en los carriles para bicicletas
  • Los conductores deben tener precaución al abrir las puertas de sus vehículos, asegurándose que los ciclistas no están pasando
  • Los conductores deben ceder el paso a un ciclista al hacer un giro a la izquierda

Si usted o un ser querido fue lesionado a causa de un conductor negligente, nuestros abogados de lesiones personales de Miami pueden darle hoy la asistencia que necesita y la representación legal de su caso con el fin de que recupere los daños ocasionados por su dolor y sufrimiento. Los abogados de accidentes de bicicleta en el bufete de abogados Wolfson, LLP están comprometidos a ayudarle a usted y a sus seres queridos en obtener justicia y no descansarán hasta que reciba la indemnización y el cuidado medico que se merece.

Llámenos hoy para programar una consulta y discutir sobre sus derechos con más detalle.


Comuníquese con Wolfson Law Firm 305-285-1115
o Complete el siguiente formulario si desea hablar con uno de nuestros profesionales incluso si sólo desea realizar una pregunta.

Client Reviews
Jonah and his team are professional, talented and caring. They always treated me with the utmost respect and concern. I would recommend the Wolfson Law Firm without hesitation to anyone who needs top notch personal injury legal assistance!
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson! Michael
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida! Marina Barber
★★★★★
Jonah Wolfson is a superb attorney who provides excellent legal service in addition to being authentically concerned about his client and case. You will be hard pressed to find a better attorney and person in Miami. Brett Cummins
★★★★★
The Wolfson Law Firm and Jonah Wolfson represented me and my family and did a great job! They were always there for us day or night. My case was handled efficiently, quickly and professionally. Jonah Wolfson is bilingual, speaks Spanish fluently and that really helped when it came to communicating with some of my family. I highly recommend Jonah and his team at Wolfson Law Firm for any personal injury case!!! Richie Jergovic
★★★★★
Contact Us for a Free Consultation
Phone: (305) 285-1115
Captcha Image