Accidentes de Navegación

Accidentes de Navegacion

De acuerdo con la Guardia Costera de EE.UU., el número de accidentes de navegación está aumentando a un ritmo alarmante, especialmente los accidentes que resultan en muertes. Entre 2010 y 2011, el número de muertes atribuidas a accidentes de embarcaciones de recreo aumentó un asombroso 12,8 por ciento. De 4588 incidentes, 758 víctimas perdieron la vida en alta mar. En el 2011, ocurrieron solo en la Florida 431 lesiones por accidentes de navegación y 79 muertes, convirtiéndolo en el estado con la tasa de accidentes de navegación mas alta de la nación.

Los accidentes de navegación pueden ocasionar las lesiones más devastadoras. En el sur de la Florida, los accidentes de barcos y embarcaciones de recreo, tales como motos de agua, son extremadamente comunes, a pesar de las muchas regulaciones marítimas que regulan la seguridad de los navegantes. Muchos operadores no cumplen con la ley y, como resultado, se producen accidentes catastróficos. Las laceraciones, fracturas, dislocaciones, quemaduras, hipotermia, pérdida de extremidades, daño al cerebro y la médula espinal son sólo algunos de los tipos de lesiones que la víctima puede sostener en alta mar, muchas de las cuales resultan en la muerte.

Cada año, un sinnúmero de lesiones y muertes son el resultado de la negligencia del navegante. Ya sea que el incidente fue el resultado de la inexperiencia del operador, el exceso de velocidad o manejar bajo la influencia; es importante que todas las víctimas y seres queridos de aquellos cuyas vidas se han perdido, entiendan que hay ayuda disponible. Nuestros abogados de accidentes de canotaje en el bufete de abogados Wolfson, LLP en Miami están disponibles para ayudarle a obtener justicia e indemnización por su dolor y sufrimiento.

Las Leyes de Navegación en la Florida

Hay leyes específicas en la Florida que los navegantes deben acatar al operar sus buques. Sin embargo, no todas las leyes son lo suficientemente estrictas y pueden dejar espacio para que se produzcan los accidentes. Si cualquiera de estas leyes se violan y sobreviene un accidente, las víctimas pueden tener derecho a recibir una compensación por sus lesiones o pérdidas, y nuestros abogados especializados en lesiones personales se esforzaran en ayudarle a conseguir.

  • La Florida impone un curso de educación de seguridad de navegación obligatorio para los operadores de embarcaciones de motor de 10hp o más, que sean menores de 21 años.
  • La Florida no requiere licencia obligatoria al operador de la embarcación.
  • No hay una edad mínima requerida para certificar a los navegantes, a excepción de la operación de las embarcaciones individuales (14 años).
  • Los adultos no están obligados a estar a bordo cuando un buque es operado por un menor de edad.
  • Chalecos salvavidas – Los niños menores de 6 años de edad deben usar un dispositivo de flotación personal (DFP) de Tipo I, II o III aprobado por los Guarda Costas de los Estados Unidos (USCG), en todo momento, si están a bordo de una embarcación menor de 26 pies de largo. Además, toda persona a bordo de una moto acuática o cualquier persona remolcada detrás de una embarcación debe usar un PFD aprobado por la USCG.
Canotaje Bajo la Influencia

Al igual como conducir ebrio un vehículo automotor es ilegal en el estado, el funcionamiento de un buque, o embarcación personal en el agua, en estado de intoxicación, es en contra de la ley en la Florida. Cualquier persona con un límite superior a concentración legal de alcohol en la sangre, estará sujeto a arresto, ser acusado de navegación bajo la influencia (IBU), condenado a pagar costosas multas y honorarios, además de poder ser encarcelados.

A continuación las leyes básicas de la Florida con respecto a IBU:

  • El nivel mínimo de concentración de alcohol en sangre (BAC) considerado para ocasionar cargos por por IBU en los navegantes mayores de 21 años es de 0,08 por ciento.
  • Mínimo nivel de alcoholemia de los menores (personas menores de 21 años de edad) que pueden ocasionar cargos por BUI es del 0,02 por ciento.
  • Practicar esquí acuático en estado de ebriedad también está prohibido. Esquiar demasiado cerca de otra persona, de un buque, de objetos fijos o participar en otras condiciones peligrosas también está prohibido.
  • La Florida permite hacer pruebas de sangre, orina y pruebas de aliento para determinar si un navegante está intoxicado. Sin embargo, no se requieren pruebas de sobriedad en tierra firme como las que se requieren cuando una persona maneja un vehículo automotor.
Las Leyes y sus Repercusiones en los Accidentes de Navegación en la Florida

Si bien existen regulaciones para evitar accidentes de navegación en la Florida, también hay leyes que penalizan a los operadores independientes en el caso de que suceda un accidente. A continuación las sanciones impuestas por violaciones a las leyes de navegación en el estado:

  • El operador de un buque involucrado en un accidente de navegación que ocasione una lesión personal, que requiere asistencia mas allá de los primeros auxilios, muerte, desaparición o daño a un buque o propiedad personal de por lo menos $2,000, debe ponerse en contacto con uno de los siguientes:
    • Florida Fish and Wildlife Conservation Commission
    • Sheriff del condado donde ocurrió el accidente
    • El jefe de policía del municipio donde ocurrió el accidente
  • Es ilegal que los operadores de buques abandonen la escena del accidente de navegación en la Florida, sin prestar toda la ayuda posible a las víctimas y sin informar del accidente.
  • Cualquier operador que demuestre el deliberado desprecio por la seguridad de otros o su propiedad será citado por operación imprudente - un delito menor de primer grado.
  • Los navegantes que no operan sus buques de manera razonable en relación con las leyes de tráfico marítimo, restricciones y otras circunstancias serán citados por operación descuidada - una infracción no criminal. Las infracciones no penales por lo general llevan una multa de entre $50 y $80.
  • Los operadores de embarcaciones que violan las reglas de navegación federal también serán considerados por la violación de la ley de la Florida y sujetos a multas y posible encarcelamiento.
Nuestros Abogados Especializados en Accidentes de Canotaje en Miami, Florida

La mayoría de los accidentes de navegación son el resultado directo de las acciones negligentes de alguien. Independientemente de si usted o un ser querido estuviera herido o muerto, debido a que el operador del buque iba a alta velocidad, estaba ebrio, distraído, o no contaba con la experiencia necesaria; puede estar seguro de que nuestros abogados de accidentes de canotaje trabajarán sin descanso con el objetivo de que usted obtenga la justicia e indemnización que se merece.

Los accidentes de barcos, incluso los que resultan en lesiones menores, pueden tener efectos negativos de por vida, incluyendo traumas. A pesar de que algunas personas desconocen las leyes que se aplican en alta mar, un choque o accidente por negligencia o mediante un buque de motos acuáticas pueden ocasionar mas de una sanción. El bufete de abogados Wolfson, LLP trabaja diligentemente para que usted obtenga la indemnización que usted y sus seres queridos merecen, incluyendo daños monetarios, cobertura de la atención médica y daños a la propiedad.

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente de navegación en Miami, póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones personales hoy para programar una consulta gratis y ver cómo podemos proteger sus derechos.


Comuníquese con Wolfson Law Firm 305-285-1115
o Complete el siguiente formulario si desea hablar con uno de nuestros profesionales incluso si sólo desea realizar una pregunta.

Client Reviews
Jonah and his team are professional, talented and caring. They always treated me with the utmost respect and concern. I would recommend the Wolfson Law Firm without hesitation to anyone who needs top notch personal injury legal assistance!
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson!
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida!
★★★★★
Jonah Wolfson is a superb attorney who provides excellent legal service in addition to being authentically concerned about his client and case. You will be hard pressed to find a better attorney and person in Miami.
★★★★★
The Wolfson Law Firm and Jonah Wolfson represented me and my family and did a great job! They were always there for us day or night. My case was handled efficiently, quickly and professionally. Jonah Wolfson is bilingual, speaks Spanish fluently and that really helped when it came to communicating with some of my family. I highly recommend Jonah and his team at Wolfson Law Firm for any personal injury case!!!
★★★★★
Contact Us for a Free Consultation
Phone: (305) 285-1115
Captcha Image