¿Qué Significa que 'Su Caso Está en la Corte'?

Cuando le dicen que su caso está en la corte probablemente se pregunte qué significa eso exactamente. Esa es una pregunta legítima. En Wolfson Law Firm, nuestros abogados especializados en lesiones personales de Miami ponen a la mayoría de los casos en litigio. Encontramos que al presentar una demanda podemos resolver los casos más rápido a través de la mediación, la negociación o el juicio.

Antes de presentar una demanda, el tiempo y el dinero están del lado de la compañía de seguros. La mayoría de las compañías de seguros adoptan el enfoque de "negar, retrasar y no pagar". Estas compañías de seguros pueden esperar financieramente a la mayoría de los demandantes. Pero una vez que un caso se presenta en la corte, el campo de juego se nivela. La razón es el papel que desempeña el sistema judicial.

Cuando su caso está en la corte, su abogado puede emplear estrategias para acelerar su caso. La jurisprudencia y las normas de procedimiento de Florida alientan la resolución justa y rápida de los casos. El sistema judicial tiene sus propios retrasos inherentes. Pero su abogado de lesiones personales puede empujar agresivamente su caso hacia una resolución al:

  • Presentar una moción para referir su caso a la mediación.
  • Anotar su caso para juicio por jurado.
  • Presentar rápidamente las respuestas de los descubrimientos para evitar mociones que obligen a audiencias innecesarias.
  • Establecer deposiciones lo más rápido posible.
  • Presentar una moción para acelerar su juicio si tiene más de 65 años y dónde su condición médica justifica dicha consideración.
  • Presentar una propuesta de liquidación en el día 91 después de que se complete el servicio del proceso.
  • Solicitar una conferencia de administración de casos para establecer una fecha de prueba y un cronograma de descubrimiento en los casos en que el abogado defensor no coopera o en un litigio complejo con varios acusados.
  • Revisar su archivo cada 30 a 45 días en un sistema de administración de casos.
  • Mantener una discusión en curso con el abogado defensor en busca de oportunidades para resolver problemas o negociar un acuerdo.
  • Específicamente, "su caso está en el tribunal" simplemente significa que se presentó una queja y se emitió una citación. Los honorarios y costos de presentación necesarios, que generalmente superan los $ 400, se han pagado al secretario del tribunal. El servidor de procesos toma la citación, la queja y cualquier descubrimiento inicial y lo entrega a cada acusado.

Una vez cumplido y notificado, el demandado tiene 20 días para presentar un alegato de respuesta. El demandado puede responder a la queja, presentar una moción para desestimar la queja o presentar una moción para una declaración más definitiva. Si no se puede ingresar una orden acordada, entonces estas mociones pueden requerir audiencia. El proceso de establecer y asistir a una audiencia puede tomar entre 2 a 4 semanas. Este es un ejemplo de los retrasos inherentes del sistema judicial.

Una vez que el caso está "en cuestión", lo que significa que cada acusado ha presentado una respuesta, su abogado de lesiones personales puede presentar una notificación de juicio por jurado. El establecimiento de una fecha para el juicio varía ampliamente de un juez a otro y de un condado a otro. Debería esperar razonablemente que se fije una fecha de prueba entre cuatro y ocho meses a partir de la fecha de la notificación de prueba.

Antes de que se permita que su caso vaya a juicio, el tribunal exige que las partes asistan a la mediación. Si su caso no se resuelve en la mediación, entonces sus opciones incluyen continuar negociando o probando. Solo cuando su caso es llamado para comenzar un juicio, su caso está verdaderamente "en la corte".

Si tiene alguna pregunta después de cualquier tipo de accidente sobre el proceso que deberá seguir para obtener una indemnización justa, lo invitamos a llamar a nuestros abogados de lesiones personales de Miami que laboran en Wolfson Law Firm para su consulta gratuita. Puede llamarnos 24/7 al (305) 285-1115. Hemos trabajado en nombre de clientes lesionados desde 1963. Estamos listos para ayudarlo también.

Estamos orgullosos de servir a las comunidades y los vecindarios del sur de la Florida. Nuestra oficina principal se encuentra en Miami. Además atendemos a las comunidades de Hialeah, Homestead, Miami Lakes, Aventura, Weston, Fort Lauderdale, Wellington, West Palm Beach, Boca Ratón, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, North Miami, Miami Gardens, North Miami. Playa, Midtown, Miami Beach, Kendall, South Miami y el condado de Broward. En las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier también podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia

Client Reviews
★★★★★
Jonah and his team are professional, talented and caring. They always treated me with the utmost respect and concern. I would recommend the Wolfson Law Firm without hesitation to anyone who needs top notch personal injury legal assistance! Richie
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson! Michael
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida! Marina Barber
★★★★★
Jonah Wolfson is a superb attorney who provides excellent legal service in addition to being authentically concerned about his client and case. You will be hard pressed to find a better attorney and person in Miami. Brett Cummins
★★★★★
The Wolfson Law Firm and Jonah Wolfson represented me and my family and did a great job! They were always there for us day or night. My case was handled efficiently, quickly and professionally. Jonah Wolfson is bilingual, speaks Spanish fluently and that really helped when it came to communicating with some of my family. I highly recommend Jonah and his team at Wolfson Law Firm for any personal injury case!!! Richie Jergovic
Contact Us for a Free Consultation
Phone
Captcha Image