¿Puedo Despedir a Mi Abogado?

La respuesta es Sí, usted puede despedir a su abogado de lesiones personales, pero esto le puede costar dependiendo de las razones por las cuales usted llegue al punto de decir: “estas despedido”. Es por ello, que hay una serie de factores que debe considerar antes de tomar una decisión tan determinante y drástica hacia su abogado de lesiones personales.

En nuestra firma, Wolfson Law Firm, a la que puede llamar sin compromiso al (954) 289-5954, hemos estado ayudando a personas con casos de lesiones personales desde 1963. En muchas ocasiones, hemos tenido que asumir la representación de clientes que por una razón u otra tenían un abogado anterior. Con los años, nuestros abogados de lesiones personales en Miami han escuchado una gran variedad de razones por las cuales las personas despiden a su abogado. Algunas razones son válidas, otras no tanto.

Por lo tanto, si se encuentra en una situación en la que está considerando despedir a su abogado de lesiones personales, debe estar claro a qué se enfrentará en todo lo relacionado a honorarios y costos de abogado.

¿Nuestro Mejor Consejo? Haga Todo lo Posible Para Hacer que Funcione

Muchos de nuestros abogados en Wolfson Law Firm de Miami, liderada por Jonah Wolfson, nuestro abogado gerente, bilingüe, dedicado a muertes por negligencia y lesiones personales en Miami, son contactados por personas o víctimas que manifiestan no estar contentos con su abogado actual. Es por ello que lo primero que le preguntamos es: ¿Crees que puedas resolverlo con tu abogado? ¿Agotaste todas las opciones? Si hay alguna esperanza, lo mejor es hacer que funcione así sea a largo plazo.

La pregunta es, ¿por qué quieres despedir a tu abogado? En nuestra experiencia, la razón principal por la que los clientes quieren despedir a sus abogados es por la falta de comunicación por parte de los mismos. Es posible que el abogado no responda una llamada telefónica o explique claramente qué está sucediendo con su demanda.

Antes de tomar cualquier decisión, siempre sugerimos a los clientes que soliciten una reunión o conferencia telefónica con su abogado para discutir sus dudas e interrogantes. Recomendamos que los clientes sean claros, directos y respetuosos al hablar y plantear sus inquietudes. También sugerimos enviar una carta o un correo electrónico solicitando dicha conferencia. Si el abogado sigue sin responder, al menos el cliente sabe que hizo todo lo que pudo. Si después de esa reunión con su actual abogado, ambos no pueden llegar a un acuerdo, entonces es probable que sea hora de buscar uno nuevo.

Existe también la posibilidad de que el cliente comience a tener serias dudas sobre las habilidades de su abogado de lesiones personales. Siente que parece no estar preparado o luce desinteresado en llevar adelante su caso. En más de una ocasión, hemos escuchado que los abogados hicieron promesas y garantías poco realistas al comienzo del caso solo para llegar a acuerdos o retirarse ante la primera oferta baja. Esta es la principal razón por la cual, antes de contratar un abogado de lesiones personales siempre se debe investigar y recolectar suficiente información acerca de su potencial abogado. Recuerde, lo único que le garantiza una buena publicidad en vallas, radio o TV es que el abogado tiene dinero para pagarla. Depende de usted, como futuro cliente, hacer las investigaciones y consultas previas tanto en la página web de la empresa de abogados así como en principales buscadores de la red tales como Google, Yahoo y similares. También es una buena idea ponerse en contacto con personas que hayan sido clientes de dichas firmas y estar al tanto de los resultados y casos más recientes.

¿Cuán Difícil es Encontrar Otro Abogado?

Buscar un nuevo abogado para su caso de lesiones personales puede ser difícil. La mayoría serán muy cautelosos con posibles clientes nuevos que hayan despedido o estén a punto de despedir a su abogado actual. Si bien la razón para despedir al abogado anterior podría ser totalmente válida, los nuevos abogados seguirán siendo cuidadosos debido a la posibilidad de que usted, el cliente, sea parte de la razón por la cual se termine la relación abogado-cliente.

También existe la posibilidad de que el abogado anterior haya arruinado el caso. Finalmente, la principal preocupación para un abogado de lesiones personales al tomar un caso en el que trabajó un abogado anterior será la cuestión de la tarifa del abogado. El abogado anterior puede tener un reclamo de honorarios basado en quantum meruit, es decir, el valor del trabajo proporcionado.

Ante esto, El nuevo abogado podría tener que cobrar una tarifa menor debido a la cantidad adeudada al abogado anterior. Como en una cadena, si el nuevo abogado cobra sus honorarios completos, es posible que usted, como cliente, no desee o no tenga la capacidad financiera de llegar a un acuerdo como resultado de la cantidad que deberá pagar al abogado anterior. Entonces, la pregunta se reduce a ¿tiene que pagar al abogado despedido?, y si es así, ¿cuánto debe?

¿Debo Pagar los Honorarios al Abogado Despedido?

Si el cliente tiene una buena razón o causa por la cual despidió al abogado anterior, entonces no debería estar obligado a pagarle esos honorarios. Existen algunos ejemplos de lo que serían esas “buenas razones”:

  • Violaciones del código de éticas, tal como un conflicto de interés.
  • Violaciones criminales, tal como solicitar perjurio.
  • Abuso de drogas o alcohol.
  • Violaciones relacionadas a la confianza en la relación clienteabogado.
  • Solicitud para defraudar o engañar a la compañía de seguros.
  • Los siguientes ejemplos también "podrían" constituir una buena causa y dependerían de un análisis más detallado:
  • El hecho de no mover su caso lo suficientemente rápido.
  • Falta de comunicación.
  • Una diferencia de opinión en cuanto al valor de su caso.

Si el abogado despedido desea proteger su derecho a cobrar los honorarios, presentará lo que se llama embargo preventivo del expediente del tribunal y proporcionará una copia a la compañía de seguros. Así si su nuevo abogado o la compañía de seguros no cumplen con el pago, entonces podrían ser responsables de pagar al abogado despedido.

Llegado el momento de resolver su caso de lesiones personales, también será necesario resolver la situación del abogado despedido, quien cobrará una determinada suma, ya sea mediante un acuerdo o por la audiencia en una corte. En este último caso, el juez puede decidir cuánto de esos honorarios solicitados le corresponden al ex abogado sobre base del trabajo que haya realizado.

¿Qué Pasa si Mi Abogado me Despide?

Si su abogado lo "despide", significa que rechaza su caso y no lo representa más, ante esto, es muy poco probable que deba pagarle a ese abogado anterior alguna clase de tarifa. La única excepción posible para esto sería si el abogado tuviese alguna "una buena causa" para retirarse. Por ejemplo si el cliente propuso acciones no éticas o ilegales en su caso, en este caso el abogado tendría una buena razón para retirarse y aún podría presentar un reclamo por el valor del trabajo realizado hasta ese momento.

Abogados de Lesiones Personales en Miami

Escrito todo lo anterior le recordamos que si no está satisfecho con su abogado de lesiones personales, entonces debe organizar una reunión y conversar de manera directa con su abogado. Una buena relación abogado-cliente se basa en la confianza y la buena comunicación. Siempre recomendamos a los clientes potenciales que no estén satisfechos con su abogado actual que hagan todo lo posible por reparar la relación, ya que en la mayoría de los casos despedir a su abogado causa problemas adicionales. Si ha hecho todo lo posible con su abogado y todavía no está satisfecho, entonces definitivamente debe buscar un abogado con el que pueda trabajar.

En Wolfson Law Firm, ofrecemos representación legal completa para víctimas de lesiones personales en el sur de la Florida. Aceptamos solicitudes de asesoría legal y derivaciones de otros abogados para fines de litigio y / o juicio. En nuestra oficina legal de lesiones personales en Miami, empleamos tecnología de vanguardia y software de administración de casos para que podamos asegurarnos de que nuestros clientes reciban información de manera regular y que sus casos se sigan adelante tan rápido como sea posible. Nos esforzamos por devolver todas las llamadas dentro de las 24 horas. Además, estamos disponibles por teléfono o correo electrónico 24/7.

Manejamos todo tipo de casos de lesiones personales por una “tarifa de contingencia” de acuerdo con las Reglas del Colegio de Abogados y la ley de Florida. En nuestro bufete, el cliente nunca deberá ningún honorario a los abogados hasta que hasta que ganemos su caso y hagamos la recuperación por usted. Pagamos todos los costos de su caso y solo recuperamos esos costos al final del mismo. Nuestro abogado gerente, Jonah Wolfson, es un abogado bilingüe dedicado a muertes por negligencia y lesiones personales en Miami. Nuestro equipo legal de lesiones personales está listo para ayudarlo en este momento. Llámenos al (305) 285-1115 para su consulta gratuita.

The Wolfson Law Firm se encuentra en 3399 SW 3d Avenue, Miami, FL y también estamos disponibles con cita previa en:

Wolfson Law Firm, 110 SE 6th St #1717, Fort Lauderdale, FL 33301;
Wolfson Law Firm, 515 N. Flagler Dr., Suite P-300, West Palm Beach, FL 33401.

También puede comunicarse con nosotros a nuestro número gratuito 1-(855) 982-2067.

Nuestros abogados de lesiones personales orgullosamente sirven a la gente buena del sur de la Florida incluyendo vecindarios, pueblos y ciudades como Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach, condado de Broward, condado de Miami Dade, condado de Palm Beach, Boca Raton, Hialeah, Doral, Weston, Hollywood, Coral Springs, Miami Gardens, Kendall, Miramar, Wellington, Homestead, Jupiter, North Miami, South Miami, Homestead, Miami Beach y el condado de Broward. También atendemos casos en las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier. En cada uno de esos lugares podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.

Client Reviews
★★★★★
I was rear-ended on my motorcycle by a distracted driver. I broke my leg, lost two fingers and my entire life changed. I searched Google and came upon Jonah Wolfson. His reviews were quite impressive. Within five months, my case was entirely settled. JONAH IS A BULLDOG WHO WILL REPRESENT YOU AND BE BY YOUR SIDE UNTIL THE BITTER END. HE TRULY CARES ABOUT YOU AND WILL ADVOCATE FOR YOU WITH HIS TEAM. Thank you for helping get me through this with compassion, honor and stealth. You are my hero Mr. Wolfson. God bless you! Cindy
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson! Michael
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida! Marina Barber
★★★★★
I absolutely love this firm! It's personalized, you always have someone on the phone and you literally feel like family. They were always on top of my case and I felt supported the whole time my case was being settle. I got what I need it and what I deserved! Totally recommend them! They are the good attorneys for real! Dora
★★★★★
Wolfson Law Firm took my case and did everything they said they were going to do followed up with me to let me know what was going on and were very professional and were able to win me a larger settlement then I anticipated. I give them five stars for excellent representation. Russ