¿Puedo Demandar si Hice un Giro a la Izquierda?

Una de las preguntas más frecuentes de las víctimas de accidentes automovilísticos involucra accidentes por giros a la izquierda. Muchas personas creen que el conductor que da vuelta a la izquierda y viola el derecho de paso del vehículo que viene en sentido contrario es culpable y no puede reclamar daños y perjuicios. En Florida, esto simplemente no es verdad.

Los abogados de accidentes automovilísticos de Miami en Wolfson Law Firm han ayudado a muchos clientes a obtener la compensación que merecen después de un accidente automovilístico por giro a la izquierda. Si desea más información o aclarar alguna duda sobre esta situación, simplemente llámenos al (305) 285-1115 para su consulta gratuita y confidencial.

Primero, es importante entender que Florida es un estado de negligencia comparativa. Eso significa que a cada conductor se le puede asignar el grado de falla que demuestran la evidencia y los hechos. La negligencia comparativa a menudo es una parte importante del proceso de negociación para tratar de resolver cualquier caso de lesiones personales por accidentes automovilísticos. En un juicio, un jurado se presenta con la evidencia en forma de documentos, fotografías y testimonios. Luego, los jurados preguntarán al final del caso, después de las instrucciones del juez sobre la ley, para decidir los grados de culpa.

En un juicio por lesiones personales por accidente automovilístico, un jurado tiene básicamente tres opciones. Primero está la cuestión de la negligencia del demandado. Si el jurado determina que el demandado es negligente, la siguiente pregunta se convierte en negligencia del demandante. Si el jurado decide que ambas partes fueron negligentes hasta cierto punto, entonces es su trabajo decidir el porcentaje de culpa imputable a cada parte.

No hay una fórmula establecida para decidir porcentajes de responsabilidad. Un jurado podría encontrar que un conductor tiene un 90% de culpa y el otro solo un 10% de culpa. Del mismo modo, podrían asignar el 50% de responsabilidad a cada parte. El único requisito de un jurado es que los porcentajes de falta totalicen el 100%.

El jurado también tiene la instrucción de otorgar la cantidad total de los daños a un demandante y se les prohíbe hacer una reducción en el tema de los daños y perjuicios en función de su decisión sobre el problema de la culpa. A modo de ejemplo, si un jurado determina que los daños del demandante son de $ 100,000 mientras se determina que el demandante tuvo un 40% de culpa, entonces el jurado otorgará la indemnización de $ 100,000. Después del juicio, se instruye al jurado, el tribunal hará cualquier reducción en función de la decisión del jurado sobre el tema de la negligencia. En nuestro ejemplo, aunque el veredicto podría ser de $ 100,000, el veredicto neto sería de un total de $ 60,000.

Accidentes por Giro a la Izquierda, ¿Quién Tiene la Culpa?

Entonces, ¿cómo puede un conductor que gira a la izquierda frente a un vehículo que se aproxima y se lesiona demandar por daños personales? Cada accidente debe ser cuidadosamente examinado e investigado. Aunque muchos accidentes automovilísticos pueden ser similares, hay detalles que marcan la diferencia al determinar la negligencia, la responsabilidad y la culpa.

Los abogados de accidentes automovilísticos de Miami en Wolfson Law Firm han ayudado a los conductores de giro izquierdo a realizar una recuperación financiera completa y completa después de un accidente. Algunos de los factores que nuestros abogados de accidentes automovilísticos buscan durante su investigación incluyen:

  • Velocidad del automóvil que se aproxima.
  • El cambio de carril cuando se acerca a la intersección.
  • El desuso o falta de faros o señales.
  • Factores que contribuyen como la iluminación, el clima o las obstrucciones.
  • Secuencia de señales de tráfico.
  • Testigos.
  • Marcas de neumáticos.
  • Daño a la propiedad.
  • Conductores ebrios.
  • Conductores distraídos.
  • Conductores Uber/Lytf distraídos por los pasajeros o la aplicación Uber/ Lyft
  • Investigación del informe del oficial de policía.
  • Falla mecánica de cualquier vehículo.
  • Historial de accidentes similares en la misma intersección.
  • Participación de terceros, como peatones, ciclistas y motociclistas.

En algunos accidentes automovilísticos, un experto en reconstrucción de accidentes calificado y experimentado puede ayudar a su abogado de lesiones personales en cuestiones tales como:

  • Visibilidad.
  • Tiempo de reacción.
  • Líneas de visión.
  • Controles de tráfico.
  • Responsabilidad de terceros.
  • Falla mecánica.
  • Velocidad.
  • Problemas de frenado.
  • Factores ambientales.

Una vez que el abogado y los expertos en accidentes automovilísticos hayan examinado por completo todas las pruebas y los hechos de su accidente, se podrá tomar la decisión de proceder o no con la presentación de un reclamo y / o una demanda en el Tribunal de Circuito. Lo principal que se debe recordar es que no se debe ser una víctima silenciosa. Usted y su familia merecen examinar todos los hechos y la evidencia de su accidente automovilístico. Póngase en contacto con profesionales calificados y con experiencia que pueden ayudarlo a comprender lo que sucedió y hacer una determinación adecuada de si tiene un reclamo que debe llevarse a cabo.

Abogados de Accidentes Automovilísticos de Miami Ayudando a Víctimas de Negligencia en el Sur de la Florida

Desde 1963, los abogados de accidentes automovilísticos de Miami en Wolfson Law Firm han representado y asistido a víctimas de negligencia por accidentes automovilísticos. Nuestros abogados de lesiones personales y abogados de muerte por negligencia pueden ayudarlo a usted y a su familia.

No ofrecemos consultas obligatorias pero si gratuitas y confidenciales cuando nos llama al (305) 285-1115 o sin cargo al (855) 982-2067. Pero debe dar el primer paso y llamarnos. Podemos ayudarlo a obtener la compensación y la justicia que usted y su familia merecen.

Los abogados de Wolfson Law Firm sirven a todas las comunidades del sur de Florida, incluyendo: Hialeah, West Palm Beach, Fort Lauderdale, Condado de Miami Dade, Condado de Palm Beach, Condado de Broward, Miami Beach, Miami Gardens, Aventura, Weston, Hollywood, Miami Lakes, South Miami, Doral, Homestead, North Miami, Plantation, Pompano, Kendall, Carol City y el Condado de Broward. También atendemos casos en las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los Condados de Lee y Collier. En cada uno de esos lugares podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.

Client Reviews
★★★★★
Jonah and his team are professional, talented and caring. They always treated me with the utmost respect and concern. I would recommend the Wolfson Law Firm without hesitation to anyone who needs top notch personal injury legal assistance! Richie
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson! Michael
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida! Marina Barber
★★★★★
Jonah Wolfson is a superb attorney who provides excellent legal service in addition to being authentically concerned about his client and case. You will be hard pressed to find a better attorney and person in Miami. Brett Cummins
★★★★★
The Wolfson Law Firm and Jonah Wolfson represented me and my family and did a great job! They were always there for us day or night. My case was handled efficiently, quickly and professionally. Jonah Wolfson is bilingual, speaks Spanish fluently and that really helped when it came to communicating with some of my family. I highly recommend Jonah and his team at Wolfson Law Firm for any personal injury case!!! Richie Jergovic
Contact Us for a Free Consultation
Phone: (305) 285-1115
Captcha Image