¿Por qué mi Médico de Cabecera no Puede Tratarme Después de mi Accidente?

Los abogados de lesiones personales del sur de la Florida en Wolfson Law Firm escuchan la misma pregunta de los nuevos clientes todo el tiempo: "¿Cómo es posible que mi médico de cabecera no me trate por mi accidente?" Con demasiada frecuencia, uno de nuestros nuevos clientes se lesiona en un accidente automovilístico o resbalones y caídas y creen que solo pueden acudir a su propio médico de cabecera. Pero luego descubren que el médico de cabecera no puede o no los tratará si se lesionó en un accidente. Entonces, ¿por qué es eso? A continuación le contamos algunas de esas razones:

Si se lesionó en un accidente, es posible que necesite un especialista. Muchos médicos de familia o médicos de cabecera son especialistas, pero en el campo de la medicina familiar o medicina interna. Muchos médicos de atención primaria no se sienten calificados para ofrecerle la atención médica y el tratamiento que pueda necesitar. En esos casos, su médico de familia puede referirlo a un especialista, como un cirujano ortopédico, un neurólogo, un quiropráctico o un médico para el manejo del dolor.

Pero incluso si su médico de cabecera pudiera tratarlo, muchos de ellos simplemente no quieren participar si se trata de lesiones personales o posibles litigios. Es probable que hayan experimentado lo que sucede si tratan a una víctima de lesiones personales. Podría preguntarse qué sucede, qué hace que su médico “evite” atenderlo si tuvo un accidente.

Primero está el seguro. Si estuvo involucrado en un accidente automovilístico, lo más probable es que sus facturas deban ser enviadas a su compañía de seguros PIP (Protección contra lesiones personales). Pero los procedimientos de presentación y las reglas de PIP son diferentes del seguro médico diario con el que trabaja su médico todos los días. Dado que es diferente y complicado, lleva tiempo y hay campos de minas que podrían hacer que su médico no reciba ningún pago. Si el médico y su personal tratan con el seguro de salud todos los días, saben cómo hacerlo y es probable que puedan hacerlo de manera rápida y eficiente. Pero en los casos específicos de reclamos de PIP, estos pueden atrasar su facturación o incluso detenerla abruptamente.

Segundo, es probable que su médico de familia no tenga la experiencia de tener que lidiar con las citaciones para obtener registros y testimonios de manera regular. Estos procesos también pueden interrumpir significativamente la operación normal de su consultorio.

Tercero, es una palabra simple: abogados. Su médico podría pertenecer a la mayoría de los estadounidenses que creen firmemente que una vida sin abogados es una vida bien vivida. En resumen, los abogados de lesiones personales y los abogados de defensa de seguros pueden ser difíciles de tratar cuando se trata de registros o testimonios. No es extraño que un abogado defensor de seguros cree una situación extremadamente adversa con un médico, solo para ofrecerle al médico una salida, renunciando a toda su factura. Una vez exonerados, se reducen los daños y se reduce o elimina la necesidad del testimonio del médico. De cualquier manera, es posible que su médico simplemente no quiera tener nada que ver con su reclamo por lesiones personales o con los abogados que lo atienden.

¿Entonces, qué puede hacer? Puede encontrar su propio médico. Pregunte a sus amigos y familiares por referencias o simplemente hable con su abogado. Su abogado de lesiones personales puede sugerirle médicos y expertos en lesiones personales que hayan ayudado a otros clientes de lesiones personales.

Es posible que le preocupe cómo le suene esto a la compañía de seguros o al jurado en algún momento: Su abogado le ayudó a buscar a un médico. Pues, hay razones que pueden ser menos preocupantes. Primero, cualquier discusión entre usted y su abogado es privilegiada. Por lo tanto, generalmente no puede ser obligado a testificar lo que discutió con su abogado. En segundo lugar, si intentó acudir a su médico de cabecera, pero por cualquier motivo que el médico no lo atendiera, es razonable buscar un médico que pueda ayudarlo. Ya sea un amigo, una familia o incluso un abogado, realmente no es tan importante, siempre que reciba la atención médica y el tratamiento que necesita.

Lo que le parece malo a un jurado es el cliente que dijo que estaba tan dolorido después de un accidente que solo tuvo tiempo de llamar a un abogado. Eso no pasará la prueba del olfato. Es mejor para usted como víctima de una lesión y para su caso de lesión personal en general, después de su accidente, que lo revisan en una sala de emergencias o en un centro de atención de urgencias. Aunque no es común, hay casos en los que uno de nuestros clientes pensaba que no estaba tan herido, solo después de que se comprobó que existía una condición médica importante y potencialmente mortal después de un accidente. Por eso, ante todo, es extremadamente importante que un profesional médico lo revise después de cualquier tipo de accidente.

En Wolfson Law Firm , nuestros abogados de lesiones personales en el sur de la Florida han estado ayudando a personas desde 1963. Manejamos los casos desde la primera llamada a nuestra oficina hasta el acuerdo, el veredicto del jurado o la apelación. No remitimos nuestros casos a otras firmas de abogados para litigar o llevar a juicio. Una vez que aceptamos representarlo, nos comprometemos a estar a su lado durante todo su viaje hasta que usted obtenga la justicia que se merece. Llame hoy para una consulta gratuita al (305) 285-1115. Podemos acudir a usted cuando y donde sea más conveniente.

Nuestra oficina principal se encuentra en Miami. Además atendemos a las comunidades de Hialeah, Homestead, Miami Lakes, Aventura, Weston, Fort Lauderdale, Wellington, West Palm Beach, Boca Ratón, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, North Miami, Miami Gardens, North Miami. Playa, Midtown, Miami Beach, Kendall, South Miami y el condado de Broward. En las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier. No se rinda: defiéndase y obtenga la justicia a la que tiene derecho.

Client Reviews
★★★★★
Jonah and his team are professional, talented and caring. They always treated me with the utmost respect and concern. I would recommend the Wolfson Law Firm without hesitation to anyone who needs top notch personal injury legal assistance! Richie
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson! Michael
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida! Marina Barber
★★★★★
Jonah Wolfson is a superb attorney who provides excellent legal service in addition to being authentically concerned about his client and case. You will be hard pressed to find a better attorney and person in Miami. Brett Cummins
★★★★★
The Wolfson Law Firm and Jonah Wolfson represented me and my family and did a great job! They were always there for us day or night. My case was handled efficiently, quickly and professionally. Jonah Wolfson is bilingual, speaks Spanish fluently and that really helped when it came to communicating with some of my family. I highly recommend Jonah and his team at Wolfson Law Firm for any personal injury case!!! Richie Jergovic
Contact Us for a Free Consultation
Phone
Captcha Image