¿El Acusado Está Asegurado?

Digamos que usted fue herido en un accidente automovilístico, un resbalón o una caída. Seguidamente recibe tratamiento y su abogado de lesiones personales en Miami realiza la debida una solicitud de liquidación a la compañía de seguros del demandado. Las negociaciones no llevan a ninguna parte, por lo que le obligan a entablar una demanda. Quizás su intensión nunca fue involucrarte en una demanda, pero no le quedó otra opción debido a que la compañía de seguros se negó a hacer una oferta razonable. Si hubiesen hecho una oferta justa, probablemente habría resuelto su caso y seguido adelante. Sin embargo, la compañía de seguros le dejó tres opciones: aceptar lo que ofrecen, abandonar su caso o presentar una demanda.

En Wolfson Law Firm, sabemos que durante el proceso después del incidente, quizás usted no haya oído hablar del acusado que causó sus lesiones. Desde ese momento, todo estuvo en manos de la compañía de seguros. Pero ahora, cuando llega el momento de presentar una demanda por daños personales, su abogado solo está demandando al acusado. La empresa de seguros no es parte de la demanda a pesar de que esa compañía lo obligó a llegar a esa situación y controló todo el proceso. Sin embargo, llegado ese punto, dicha compañía ni siquiera es nombrada en la acusación. Esto pareciera no ser correcto.

A nuestros abogados de lesiones personales en Miami les preguntan sobre este tema constantemente. Es por ello, llegado el momento de ir a juicio le informamos a nuestros clientes que no solo la compañía de seguros no es un demandable sino que el jurado nunca sabrá que hubo una compañía de seguros involucrada. Ese una situación difícil de entender, pero así lo estipula la ley de Florida. Si tiene alguna interrogante relacionada con este tema le invitamos a llamarnos al (855) 982-2067, donde gustosamente le entenderemos.

Estatuto de No Adhesión de la Florida

El objetivo de la ley de no adhesión en La Florida es "garantizar que las compañías del seguro no influyan sobre la opinión del jurado acerca de la responsabilidad y los daños generados por el asegurado". General Star. Indemnity Co. v. Boran Craig Barber Engel Constr. Co., 895 So 2d 1136, 1138 (Fla. 2d DCA 2005). En Florida, un tercero lesionado no puede entablar una demanda contra una compañía aseguradora sin primero haber completado al menos uno de los siguientes dos pasos: (1) haber llegado a un acuerdo con el asegurado o (2) haber obtenido un veredicto en contra del asegurado. El estatuto de no adhesión se promulgó por primera vez en 1976. Se ha modificado a lo largo de los años, pero sigue siendo ley vigente en Florida.

Antes de 1976, las compañías de seguros podían ser demandadas en casos de lesiones personales. Sus representantes impulsaron dicha ley y la mantienen viva desde entonces. Sin embargo, eso no significa que las compañías de seguros no puedan ser demandadas. De hecho, las compañías de seguros son demandadas todos los días. Un perfecto ejemplo son las demandas que reclaman beneficios para los conductores sin seguro o con seguro insuficiente.

Compañías de Seguros Como Partes de una Demanda

La cobertura de seguro del conductor que no esté asegurado o con seguro insuficiente, UM, por sus siglas en inglés, no es obligatoria. Esta cobertura puede comprarse para estar protegidos, incluyendo a sus seres queridos, en el caso de que sean heridos por un conductor sin seguro o con seguro insuficiente. En un caso contra un conductor no asegurado, estará negociando con su propia compañía de seguros. La misma estará actuando a favor de ese conductor sin seguro o con cobertura de seguro insuficiente. Es como si hubiera comprado un seguro para el otro conductor que no tenía seguro o cuya cobertura no es un suficiente para cubrir sus daños.

En un reclamo de este tipo usted y su abogado de lesiones personales negociarán con la compañía de seguros que usted contrató. Si no puede llegar a un acuerdo razonable y tiene que entablar una demanda, entonces sería esta compañía de seguros de UM la nombrada como demandada. La ley de no adhesión no se aplica en demandas de este tipo.

Como les decimos a nuestros clientes, los abogados defensores de seguros están preparados con argumentos y estrategias para defender los casos de UM en un juicio. Un abogado con experiencia en defensa de seguros no se preocupa de tener una compañía de seguros como acusado nombrado en el juicio. De hecho, algunos abogados intentarán usar esto para su beneficio. No es raro que un abogado defensor insinúe conceptos que afectan directamente a los miembros del jurado, como el aumento de las tasas de seguro debido a litigios frívolos.

En nuestra opinión, los jurados deberían saber sobre la existencia de un seguro en todos los casos. Ocultar ese hecho no parece justo. Especialmente dado que la compañía de seguros controla la liquidación y el litigio de las reclamaciones.

La Mayoría de los Acusados Tienen Seguro

En casi todos los juicios por daños personales el acusado tiene seguro y el jurado lo sabe. Los abogados defensores de seguros intentarán minimizar la presentación de su caso de defensa para evitar que se sepa o se hable sobre la compañía de seguros involucrada. Pero hay ciertos signos en el juicio que pueden llevar a una persona a suponer que el demandado tiene seguro, como por ejemplo:

Por lo general, la compañía de seguros tendrá un representante sentado en la parte posterior de la sala del tribunal observando el juicio. También, expertos, ayudas extravagantes y costosas en el juicio.

La declaración de médicos que ganan mucho dinero haciendo exámenes para compañías de seguros y testificando para las compañías de seguros y para los abogados defensores.

La mayoría de los abogados defensores de seguros ignorarán lo “evidente” y simplemente procederán a desechar el caso del demandante. Esto es conocido como la “muerte lenta”.

Es por ello que si su caso de lesiones personales termina siendo juzgado ante un jurado, entonces querrá estar seguro de que tiene el mejor abogado especializado en lesiones personales que pueda encontrar en Miami, Broward o el condado de Palm Beach. También puede contactarnos y hacer cita para reuniones en Fort Myers, Naples, Lehigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs, Lee County and Collier County.

Un abogado experimentado en juicios por lesiones personales sabrá cómo presentar su caso y cómo defenderse contra las estrategias y técnicas de los abogados de las compañías de seguros. Si desea discutir el tema de su juicio por daños personales, ofrecemos consultas gratuitas. Simplemente llámenos al (855) 982-2067. Nuestros abogados de lesiones personales irán a juicio cuando sea necesario. De hecho, nos asociamos estratégicamente con otros bufetes de abogados que nos traen como abogados adjuntos para fines de litigio o juicio. Llámenos hoy y permítanos responder sus preguntas.

Client Reviews
★★★★★
Jonah and his team are professional, talented and caring. They always treated me with the utmost respect and concern. I would recommend the Wolfson Law Firm without hesitation to anyone who needs top notch personal injury legal assistance! Richie
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson! Michael
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida! Marina Barber
★★★★★
Jonah Wolfson is a superb attorney who provides excellent legal service in addition to being authentically concerned about his client and case. You will be hard pressed to find a better attorney and person in Miami. Brett Cummins
★★★★★
The Wolfson Law Firm and Jonah Wolfson represented me and my family and did a great job! They were always there for us day or night. My case was handled efficiently, quickly and professionally. Jonah Wolfson is bilingual, speaks Spanish fluently and that really helped when it came to communicating with some of my family. I highly recommend Jonah and his team at Wolfson Law Firm for any personal injury case!!! Richie Jergovic
Contact Us for a Free Consultation
Phone: (305) 285-1115
Captcha Image