¿Qué Tipos de Daños Económicos Puedo Recuperar?

En un caso de lesiones personales, existen ciertos tipos de daños que puede tener derecho a recuperar. Antes de cualquier discusión sobre daños, debe haber un acuerdo o determinación de responsabilidad o responsabilidades. Además, como cuestión práctica, el demandado debe ser cobrable, lo que significa que tiene seguro o activos.

Si el demandado es responsable y tiene seguro, las formas de cobrar los daños a las que podría tener derecho se dividen en dos tipos: económicas y no económicas.

Daños económicos en casos de lesiones personales

En casos de lesiones personales, los daños económicos a veces se denominan daños "duros". Estos son daños que un jurado puede visualizar, medir y determinar objetivamente. El ejemplo más claro es una factura médica. Es por una suma determinada y describe el tratamiento médico proporcionado. Otras descripciones de daños económicos incluyen:

Facturas médicas: estas facturas médicas deben ser razonables, relacionadas y necesarias. Como era de esperar, ha habido muchos litigios sobre estos términos.

Razonable: el monto de la factura médica debe ser de un monto que sea razonable en comparación con otros cargos similares en la comunidad.

Relacionado: La factura médica debe ser por tratamiento o servicios médicos relacionados con el accidente en cuestión. Por ejemplo: usted está en un accidente automovilístico y se lastima el cuello y la espalda. No puede reclamar una factura médica por una extracción de juanete en su pie que no tuvo nada que ver con el accidente automovilístico. Esa dolencia, relacionada al área de la podiatría, no está relacionado con el accidente automovilístico y, por lo tanto, no es recuperable.

Necesario: cualquier factura médica que reclame debe ser por el tratamiento que fue necesario. Como ejemplo: en su accidente automovilístico, donde se lastimó el cuello y la espalda, se le prescribió terapia física. En general, esto es razonable. Pero después de su curso de tratamiento y después de que el médico declara que ha alcanzado la mejoría médica máxima, no es necesaria la fisioterapia adicional. Existe un límite médicamente razonable para lo que es necesario cuando se trata de un tratamiento médico después de un accidente.

Gastos médicos futuros: Los tribunales han establecido un estándar bastante estricto para daños futuros. Primero, los daños futuros como los gastos médicos no pueden ser especulativos. El médico de lesiones personales que testifica en su nombre deberá testificar bajo juramento que sus gastos médicos futuros serán necesarios dentro de un grado razonable de probabilidad médica. Además, su médico deberá especificar el tipo de tratamiento que necesitará en el futuro y proporcionar un costo estimado. Esto es necesario para que el jurado pueda tomar una determinación razonable basada en la evidencia y no en la especulación. Los daños médicos futuros son recuperables, pero su abogado de lesiones personales debe saber qué es necesario y cómo presentar esta evidencia.

Salarios perdidos: Esto es sencillo. Tuvo un accidente y no fue a trabajar debido a sus lesiones. Tal vez usó tiempo de enfermedad o tiempo personal. Usted tiene derecho a recuperarse de su salario perdido, siempre y cuando no realice una recuperación doble que no esté permitida. Los salarios perdidos se pueden probar con recibos de sueldo y / o testimonio del empleador. En algunos casos, los abogados defensores de seguros cuestionarán la cantidad de tiempo que estuvo sin trabajo. En el mejor de los casos, su médico lo respaldará en el tiempo que perdió en el trabajo. A menudo, los abogados de las compañías de seguros argumentarán que usted se tomó un tiempo fuera del trabajo porque fue perezoso o trató de presentar su reclamo. Por lo general, esto encajará en una estrategia de defensa general para tratar de convencer al jurado de que está exagerando en su búsqueda de compensación. Aquí es donde deberá confiar en su abogado de juicios por lesiones personales para asegurarse de que sus pruebas se presenten de manera clara y efectiva.

Pérdida futura de la capacidad de ganancia: Nuevamente, los daños futuros deben basarse en la evidencia y pueden no ser de naturaleza especulativa. Según la experiencia de nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Miami y abogados de lesiones personales, esta es la categoría de daños más difícil de presentar ante un jurado. La mejor manera es mostrar al jurado lo que hizo antes con declaraciones de impuestos y evidencia de nómina; testimonio médico de que está limitado o impedido de hacer el trabajo que solía hacer; testimonio y evidencia de lo que puede ganar en el futuro después de su accidente; y testimonios de expertos sobre sus futuras opciones vocacionales y de empleo. Su abogado de lesiones personales debe examinar y analizar detenidamente la evidencia potencial y ayudarlo a decidir si le conviene perseguir este daño. Lo que usted quiere evitar es estar en el juicio haciendo una reclamación por daños futuros solo para que el juez decida que su evidencia es insuficiente y presentar una reclamación a través de una moción para veredicto dirigido sobre daños futuros antes de que el jurado delibere.

Abogado de lesiones personales de Miami que ayuda a víctimas de negligencia

Si se lesionó en cualquier tipo de accidente y tiene preguntas sobre los daños que puede cobrar, llámenos para su consulta gratuita al (305) 285-1115. No le costará nada y, si lo representamos, no nos pagará hasta que gane. Es así de simple. Ofrecemos representación completa de lesiones personales en todo Florida. Nuestra oficina principal se encuentra en Miami. Además atendemos a las comunidades de Hialeah, Homestead, Miami Lakes, Aventura, Weston, Fort Lauderdale, Wellington, West Palm Beach, Boca Ratón, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, North Miami, Miami Gardens, North Miami. Playa, Midtown, Miami Beach, Kendall, South Miami y el condado de Broward. En las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier también podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.

Client Reviews
★★★★★
Jonah and his team are professional, talented and caring. They always treated me with the utmost respect and concern. I would recommend the Wolfson Law Firm without hesitation to anyone who needs top notch personal injury legal assistance! Richie
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson! Michael
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida! Marina Barber
★★★★★
Jonah Wolfson is a superb attorney who provides excellent legal service in addition to being authentically concerned about his client and case. You will be hard pressed to find a better attorney and person in Miami. Brett Cummins
★★★★★
The Wolfson Law Firm and Jonah Wolfson represented me and my family and did a great job! They were always there for us day or night. My case was handled efficiently, quickly and professionally. Jonah Wolfson is bilingual, speaks Spanish fluently and that really helped when it came to communicating with some of my family. I highly recommend Jonah and his team at Wolfson Law Firm for any personal injury case!!! Richie Jergovic
Contact Us for a Free Consultation
Phone: (305) 285-1115
Captcha Image