¿Qué Sucede en un Juicio por Lesiones Personales?

Si tiene un reclamo por lesiones personales, entonces probablemente se esté preguntando cómo terminará. Esa es una pregunta normal. A los abogados de lesiones personales de Miami en el bufete Wolfson Law Firm se les hace esta pregunta todo el tiempo. Los casos pueden resolverse por acuerdo, despido o veredicto del jurado.

La mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven antes del juicio. De hecho, en promedio, más del 85% se resuelven por liquidación. El tiempo que demora puede variar, pero según nuestra experiencia, los casos que no se resuelven dentro de los 4 a 6 meses posteriores al accidente se colocan mejor en un litigio. Antes de que se presente una demanda, la compañía de seguros controla el proceso y aprovecha su posición de poder financiero.

Una vez que se presenta un caso en la corte, entonces la ley de Florida y las Reglas de Procedimiento Civil proporcionan igualdad de condiciones para ambas partes. Las reglas se aplican por igual tanto al demandante como al demandado. La ley favorece una resolución justa del caso dentro de un período de tiempo razonable. Los intentos de retrasar el proceso se desalientan fuertemente.

Si su caso de lesión personal fuera a juicio esto es lo que podría esperar:

Mociones previas al juicio: ambas partes presentan mociones antes del juicio en un esfuerzo por limitar los problemas y las pruebas. A veces esto se hace para agilizar el juicio. La mayoría de las veces se hace para obtener una ventaja al excluir evidencia o argumentos. Esto generalmente se hace antes de que el jurado ingrese a la sala del tribunal.

Voir Dire: en un caso de lesiones personales con un demandante y un demandado, se puede esperar que 18-21 jurados potenciales sean llevados a la sala del tribunal. Los jurados potenciales llenarán un cuestionario. El juez entonces interrogará a cada persona individualmente. Una vez que el juez ha terminado, el abogado demandante puede hacer preguntas al panel del jurado. Por último, el abogado defensor está autorizado a consultar al jurado.

Selección del jurado: el juez primero escucha los desafíos por una causa que son los jurados a quienes no se les debe permitir participar en este jurado en particular. A veces las partes acuerdan. Si no lo hacen, el juez debe decidir si atacar a un jurado por una causa. Una vez que todos los desafíos de causa se agotan, los abogados pueden usar sus desafíos preventivos que no necesitan ser explicados pero no pueden basarse en una variedad de razones discriminatorias.

Declaraciones iniciales: en un juicio por lesiones personales, el demandante tiene la carga de la prueba. Por lo tanto, el demandante va primero. Se supone que las declaraciones de apertura deben proporcionar al jurado un plano de las pruebas que se esperan en el juicio. Una apertura no se supone que incluya un argumento. Pero en realidad, la mayoría de los abogados intentan obtener una ventaja en su declaración de apertura y, por lo general, presentarán argumentos con "la evidencia mostrará ..." para evitar una objeción sostenida. Después de que el abogado del demandante termina de abrir, el abogado defensor puede hacer lo mismo, pero al mismo tiempo enfatiza la evidencia de la defensa.

Caso del demandante: en el caso del demandante en un juicio por lesiones personales, la evidencia se presenta en forma de documentos, fotografías, registros médicos, facturas médicas, declaraciones de impuestos sobre la renta (si hay una reclamación por pérdida de sueldo) y testimonio. Como mínimo, el demandante y al menos uno de los médicos expertos del demandante declararán. En la mayoría de los juicios, el demandante ingresará a las tablas de mortalidad para que el jurado pueda calcular los daños futuros según la expectativa de vida del demandante.

Caso del demandado: el abogado defensor también pondrá en evidencia el mismo tipo de evidencia documental que el demandante ingresó, excepto que la evidencia respaldará la posición del acusado. Típicamente, el acusado y los expertos en defensa también testificarían.

Mociones para veredicto dirigido: ambas partes pueden hacer mociones para veredicto dirigido al cierre de la evidencia y después de que cada lado haya descansado. En resumen, una moción de veredicto dirigido es pedirle al juez que retire un tema en particular de la consideración del jurado porque no hay pruebas suficientes para apoyar la reclamación o la defensa.

Conferencia de acusación: es cuando el juez colabora con los abogados para elaborar un conjunto de instrucciones para el jurado que se entregarán al jurado cuando deliberen sobre su veredicto. Las instrucciones del jurado básicamente establecen la ley sobre la cual el jurado debe basar su veredicto.

Argumentos de cierre: nuevamente, debido a que el demandante tiene la carga de la prueba, el demandante primero y el último en presentar el argumento de cierre. Los abogados de ambos lados tienen la misma cantidad de tiempo para el cierre, pero el demandante puede reservar una parte de ese tiempo para entregar un cierre de refutación.

Deliberaciones: después de cerrar los argumentos, el juez leerá las instrucciones del jurado y el veredicto en voz alta en la sala del tribunal. El jurado luego se retira a la sala del jurado para deliberar sobre su veredicto.

Anunciando el veredicto: si el jurado llega a un veredicto, el juez lo revisa las consistencias y busca inconsistencias. Si es técnicamente aceptable, entonces el secretario lee el veredicto a las partes y al tribunal. Después de la lectura del veredicto, el juez pregunta si alguna de las partes quiere encuestar al jurado. Si se solicita, el juez preguntará a cada jurado si este fue su veredicto. Asumiendo que todos están de acuerdo, entonces el juez le da al jurado un discurso de cierre junto con un certificado que conmemora su servicio y el jurado es dado de baja. Los jurados pueden acercarse a cualquier persona después del juicio, pero las partes necesitan el permiso de la corte para entrevistar a un jurado después de un juicio.

Si tiene más interrogantes acerca de este proceso, contáctenos. Nuestro equipo de abogados trabajará de manera diligente, agresiva y profesional para ayudarlo a obtener la recuperación y la justicia que se merece. Todo lo que tiene que hacer es llamarnos para una consulta gratis al (305) 285-1115 o al Nuestra oficina principal se encuentra en Miami. Además atendemos a las comunidades de Hialeah, Homestead, Miami Lakes, Aventura, Weston, Fort Lauderdale, Wellington, West Palm Beach, Boca Ratón, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, North Miami, Miami Gardens, North Miami. Playa, Midtown, Miami Beach, Kendall, South Miami y el condado de Broward. En las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier también podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.

Client Reviews
★★★★★
Jonah and his team are professional, talented and caring. They always treated me with the utmost respect and concern. I would recommend the Wolfson Law Firm without hesitation to anyone who needs top notch personal injury legal assistance! Richie
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson! Michael
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida! Marina Barber
★★★★★
Jonah Wolfson is a superb attorney who provides excellent legal service in addition to being authentically concerned about his client and case. You will be hard pressed to find a better attorney and person in Miami. Brett Cummins
★★★★★
The Wolfson Law Firm and Jonah Wolfson represented me and my family and did a great job! They were always there for us day or night. My case was handled efficiently, quickly and professionally. Jonah Wolfson is bilingual, speaks Spanish fluently and that really helped when it came to communicating with some of my family. I highly recommend Jonah and his team at Wolfson Law Firm for any personal injury case!!! Richie Jergovic
Contact Us for a Free Consultation
Phone
Captcha Image