¿Qué Me Preguntarán en la Deposición?

Nuestros abogados de lesiones personales en Miami han asistido y tomado miles de deposiciones. Durante la semana, cada uno de nuestros abogados participa en varias. Pero no se puede decir lo mismo de nuestros clientes. A la mayoría nunca se les ha tomado una declaración y, comprensiblemente, esto causa estrés y ansiedad. Es el trabajo de cada abogado de lesiones personales que representa a un demandante en un litigio preparar adecuada y profesionalmente a cada cliente para su deposición y, cuando sea necesario, su testimonio en el juicio. En ello podemos ayudarlo, si necesita detalles sobre esto le invitamos a llamarnos para una consulta gratis al (305) 285-1115 o al número gratuito (855) 982-2067.

La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que el miedo a lo desconocido puede ser abrumador. Es por eso que su abogado de lesiones personales tiene la tarea de explicar y preparar a su cliente para lo que podría enfrentar en una deposición. Además de los hechos específicos de cada caso, hay instrucciones básicas e información que cada demandante debe saber y entender.

Formato Básico de una Deposición

La mayoría de los abogados defensores de seguros toman miles de deposiciones cada día. Es por ello que los abogados de seguros generalmente siguen el mismo formato general al tomar las declaraciones de los demandantes. Usar el mismo esquema de preguntas ayuda al abogado a garantizar que no se pierda ninguna información esencial.

Una parte importante de la deposición de cualquier demandante involucra sus antecedentes. Aquí es donde el abogado defensor de seguro recopilará la información que utilizará para citar los registros después de la deposición. Al mismo tiempo, las consultas sobre su pasado son otra forma de probar su credibilidad y veracidad. Si el abogado encuentra alguna evidencia que olvidó o no divulgó, se argumentará que no se le puede creer y, por lo tanto, no debe recuperar ningún daño o al menos no la cantidad que está buscando.

Puede esperar preguntas sobre sus antecedentes relacionadas con:

  • Familia.
  • Residencias.
  • Salud.
  • Médicos.
  • Seguros de salud.
  • Empleo.
  • Arrestos.
  • Convicciones.
  • Accidentes previos.
  • Lesiones previas.
  • Reclamaciones previas.
  • Demandas previas.

Después de que su historial haya sido completamente examinado, la siguiente área de investigación debe ser el accidente o incidente que es el tema de su demanda. Se le pedirán los hechos, así como sus percepciones, opiniones e incluso sus creencias. El abogado defensor hará todo lo posible para arrinconarlo en absolutos y certezas. Solo más tarde en una mediación y posiblemente en un juicio, el abogado defensor usará esas declaraciones en su contra.

El siguiente paso lógico será hablar de sus lesiones. El abogado defensor espera que maximice o exagere sus lesiones. Nuevamente para usar en su contra en una fecha posterior. Una vez que se hayan detallado todas sus lesiones, se le harán más preguntas de antecedentes sobre esas lesiones. ¿Alguna vez has tenido una lesión en esa parte de tu cuerpo? ¿Alguna vez recibió tratamiento médico para esa condición?

También se le preguntará acerca de su condición actual. ¿Alguna de tus lesiones ha mejorado? ¿Peor? ¿Se mantuvo igual? Lo único que puede hacer es responder lo más sinceramente posible. No subestime su condición y nunca exagere tampoco.

Es probable que le hagan preguntas sobre las actividades que no puede hacer o las que no puede hacer debido a las lesiones que recibió en este accidente. A veces, estas preguntas se formulan como parte de una estrategia para prepararlo para una posible vigilancia después de la deposición. El abogado defensor tratará de bloquearlo en cuanto a lo que no puede hacer. En más de una ocasión, un investigador estará esperando fuera de la deposición para comenzar la vigilancia cuando el demandante deje la deposición.

Vigilancia

Sobre este tópico es importante señalas que las dos ocasiones más frecuentes en que un investigador comenzará a seguirlo serán después de su deposición y de su Examen médico obligatorio (CME). La razón es simple: esos son los tiempos y lugares donde el abogado defensor sabe que usted estará. Las compañías de seguros odian pagarle a un investigador por buscar o esperar su objetivo. No hay nada que pueda hacer con respecto a la vigilancia, pero si está preocupado o incómodo, no dude en llamar a la policía. Si sospecha que lo están vigilando, asegúrese de avisarle a su abogado también.

Quizás su deposición no será una experiencia agradable, pero no será tan mala como podría esperar. La clave es la preparación con su abogado de lesiones personales y decir la verdad. Si tiene alguna pregunta sobre casos de lesiones personales o deposiciones, los abogados de lesiones personales de Miami en Wolfson Law Firm ofrecen consultas gratuitas. Simplemente llámenos al (305) 285-1115 hoy.

Nuestro equipo de abogados trabajará de manera diligente, agresiva y profesional para ayudarlo a obtener la recuperación y la justicia que se merece. Representamos a personas que resultaron heridas en cualquier tipo de accidente en Miami o en todo el sur de Florida. Además de Miami, también atendemos a las comunidades de Hialeah, Homestead, Miami Lakes, Aventura, Weston, Fort Lauderdale, Wellington, West Palm Beach, Boca Ratón, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, North Miami, Miami Gardens, North Miami. Playa, Midtown, Miami Beach, Kendall, South Miami y el condado de Broward. En las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier también podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.

Client Reviews
★★★★★
Jonah and his team are professional, talented and caring. They always treated me with the utmost respect and concern. I would recommend the Wolfson Law Firm without hesitation to anyone who needs top notch personal injury legal assistance! Richie
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson! Michael
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida! Marina Barber
★★★★★
Jonah Wolfson is a superb attorney who provides excellent legal service in addition to being authentically concerned about his client and case. You will be hard pressed to find a better attorney and person in Miami. Brett Cummins
★★★★★
The Wolfson Law Firm and Jonah Wolfson represented me and my family and did a great job! They were always there for us day or night. My case was handled efficiently, quickly and professionally. Jonah Wolfson is bilingual, speaks Spanish fluently and that really helped when it came to communicating with some of my family. I highly recommend Jonah and his team at Wolfson Law Firm for any personal injury case!!! Richie Jergovic
Contact Us for a Free Consultation
Phone: (305) 285-1115
Captcha Image