Qué Hacer en Caso de Tener un Accidente en Miami

Acaba de tener un accidente. Esta nervioso y no sabe que hacer. Nuestro grupo de abogados especializados en accidentes en la ciudad de Miami han diseñado esta lista para de recomendaciones que le puedes ser de mucha utilidad:

  1. Pare su vehículo y no bloquee el tráfico. Ubíquese en un sitio seguro. No se quede en el medio de la vía con el fin de preservar la evidencia del accidente. Si su vehículo está bloqueando el trafico, es necesario que mueva su vehículo inmediatamente.
  2. Llame a la policía. Reporte el accidente y obtenga ayuda de los primeros en responder, ya sea la policía o los bomberos.
  3. Si hay alguien herido, consígale atención médica inmediatamente. Haga lo mismo por usted. Si no puede obtener ayuda, lleve a la persona herida a donde le puedan prestar atención médica. Si la ayuda está en camino, debe quedarse en la escena hasta que esta llegue.
  4. Escuche atentamente al agente del 911. Si le indican que no mueva a la persona herida o que no le de agua, no lo haga. Siga las instrucciones con cuidado. El agente del 911 está entrenado para este tipo de situaciones por lo que es importante seguir las instrucciones al pie de la letra.
  5. Diga su nombre, dirección, información sobre su vehículo y su seguro a los que soliciten esta información en el sitio del accidente. Cuando llegue el equipo de socorristas, sea educado y respetuoso. En caso de que el daño ocasionado en el accidente sea mayor de $500, la policía lo indicará en su reporte, lo cual será de mucha ayuda.
  6. Haga su propia investigación en el lugar de los hechos. Tome fotos y obtenga nombres y teléfonos de las personas involucradas en el accidente y de los testigos. El mejor lugar para tomar fotos es justo en el sitio donde ocurre el accidente. Si usted o alguien con usted puede, tome fotos de los vehículos en el sitio donde quedaron cuando ocurrió el choque, y el daño ocurrido al otro vehículo. Puede que su vehículo no tenga daño, pero el otro vehículo si. Tome fotos de los dos vehículos. Igualmente, a veces la policía no coloca todos los nombres de los testigos presentes en la escena que puedan estar a su favor, por lo que es importante que usted obtenga los nombres y número de teléfono de tantas personas como sea posible. En la firma de abogados Wolfson entrevistamos testigos que no han estado en los reportes policiales Sabemos que las autopistas de Miami-Dade siempre están congestionadas, pero es importante que usted consiga tanta información como sea posible ya que esto hará que le podamos ayudar aun mas en que su caso sea exitoso.
  7. No diga “Lo siento”. Muchas veces decimos “lo siento” aun cuando no estamos aceptando culpa de la causa del accidente. Estas palabras, aun cuando suenan bien ante la situación en la que nos encontramos, pueden resultar dañinas ante un proceso legal. Nunca diga “Lo siento”, ya que si la otra persona recuerda sus palabras, usted estará sujeto al estatuto de las reglas de la evidencia - Florida Rules of Evidence 90.803(18), la cual indica que su comentario es admisible en la corte como una excepción y aceptación de la culpa. Puede ser amable y preguntarle a la otra persona si se encuentra bien, pero no se disculpe.
  8. Las declaraciones a la policía son inadmisibles en los juicios de daños personales. Siéntase en libertad de hablar con los agentes de la policía en el sitio del accidente.Las declaraciones hechas a la policía no afectan su caso durante un juicio. Esto se conoce normalmente como “privilegio del reporte de accidente”, descrito en el estatuto de la Florida Statute 316.066(4). You Puede leerlo con mas detalle aqui: http://www.flsenate.gov/Laws/Statutes/2012/316.066.
  9. No deje la escena del accidente: En la florida usted puede ser arrestado por abandonar el sitio del accidente con heridos o daños. De igual forma, si deja la escena sin que haya llegado la policía, usted podría estar implicando que e3l accidente no fue nada serio, por lo que si presenta dolores o heridas posteriores al accidente, sería muy difícil probar la gravedad del accidente ante la compañía de seguros.
  10. Llame a su compañía de seguro: Es necesario que reporte el accidente a su compañía de seguros. Como parte de los términos de su póliza, usted está en la obligación de reportar el accidente a su compañía de seguros. Su póliza ofrece el beneficio de daños personales (PIP por sus siglas en inglés) el cual se encargará de pagar por los gastos médicos sufridos por usted a causa del accidente.
  11. No se preocupe si el otro conductor no tiene seguro. Mucha gente maneja en Miami sin seguro. No se preocupe por eso. Nuestros abogados puede que consigan un seguro disponible o puede que usted tenga cobertura contra conductores sin seguro (uninsured motorist coverage). De cualquier forma, no deje de tomar acción en cuanto a su accidente sólo porque el conductor del otro vehículo no tiene seguro. Es posible que haya una solución. ther way, don’t do nothing about your crash just because you hear the driver has no insurance. There may be a solution.
  12. Obtenga ayuda médica. Aunque muchas veces es posible que no tenga ningún síntoma o dolor, inmediatamente después del accidente, es muy probable que estos aparezcan uno o dos días después. El efecto de la adrenalina producida por el cuerpo, no permitirá que sienta dolores inmediatamente después del accidente. Deje que el personal de primeros auxilios en la escena del accidente le revisen y que lo lleven al hospital si fuera necesario. No tome su salud a la ligera aun cuando pareciera no tener ninguna herida externa. Consulte a un abogado especializado en accidentes de tránsito. Si usted no fuera a un médico y luego de varios días tuviese síntomas, su caso sería más difícil de defender por cuanto no buscó ayuda médica inmediata.
  13. Elija el médico correcto. Es importante que el médico que le atienda tenga experiencia en casos de accidentes que pueden ir posteriormente a juicios. Esto se debe a que la credibilidad, credenciales y experiencia de su médico serán puestos a prueba, en caso de que su demanda llegue a juicio. Muchos médicos no aceptan pacientes cuyos síntomas son la consecuencia de un accidente de tránsito, debido a que no quieren pasar por la molestia de ayudarle a defender su caso, o porque no tienen la experiencia/credenciales adecuadas para este tipo de situaciones. Si no conoce a ningún médico con estas características, consulte con su abogado y este le puede guiar al respecto.
  14. Recupere su vehículo del patio de la compañía de remolque. Si su vehículo fue remolcado y está en el patio de la compañía de remolque, usted o un familiar debe recuperarlo lo antes posible. Esto se debe a que la compañía de remolque le estará cobrando un cargo diario por mantener su carro en su propiedad. Es su responsabilidad recuperar su vehículo. Si no lo recupera a tiempo, es posible que la compañía de remolques se acoja al estatuto de la Florida que le permite tomar posesión completa de su vehículo. Para mas información ver Florida Statute Section 713.78.
  15. Obtenga un presupuesto por la reparación de su vehículo. Si no tiene cobertura de seguro para reparar su vehículo, y la culpa del accidente es del otro conductor, su seguro sería el responsable por cubrir sus gastos. Este proceso se puede retrasar si la otra parte no admite su culpabilidad y el seguro decide retrasar el proceso de pago hasta comprobar quien tuvo la culpa del accidente.
  16. Mantenga un récord de gastos. Estos gastos incluyen co-pagos médicos, facturas por reparación, medicinas, equipos ortopédicos, alquiler de autos, gastos profesionales a personal de ayuda, ya sea alguien que le ayude a limpiar, un jardinero o hasta una niñera que le ayude con los niños pequeños. Cuando se haga la demanda de reembolso de gastos, este récord sería necesario para establecer el monto total del pago que le deben hacer. Nuestros abogados le pueden guiar en como mantener y categorizar su récord de gastos.
  17. Hacer una reclamación PIP para su pérdida de ingresos si se ha perdido el trabajo. Su póliza de PIP (Personal Injury Protection) pagará el 60% de su pérdida de ingresos, hasta $10.000 o los límites que quedan después de que las facturas médicas se hayan pagado. Utilice esta opción si la tiene disponible en su seguro. Su compañía de seguros tendrá que llenar formularios para obtener los beneficios.
  18. No se preocupe si a usted le dieron la multa. En primer lugar, el hecho de que a usted le hayan dado la multa y lo que sea que el juez haya hecho con la misma, no es admisible en un juicio de lesiones personales. Eso significa que si recibió una multa, el abogado defensor de la compañía de seguros no está autorizado a hablar sobre esa multa en el juicio. En segundo lugar, si tomamos su caso porque sabemos que el accidente no fue su culpa, nos encargaremos de su multa sin costo alguno.
  19. No se declare culpable si obtuvo una multa. Si se declara culpable, su declaración será admisible y puede ser usada en su contra. Todo esto supone que el accidente no era realmente su culpa y desea contratar a un abogado de accidente de coche para tratar de obtener una indemnización.
  20. Obtener tratamiento regular. Asegúrese de recibir cuidado médico completo y constante. De no hacerlo, el abogado de la parte contraria puede argumentar que la irregularidad de su tratamiento es un indicio de que sus lesiones no eran graves y que realmente usted no tiene ningún problema de salud que justifique la demanda por lesiones personales.
  21. No acepte ofertas prematuras por parte de la compañía de seguros. Las compañías de seguros usualmente intentan resolver los casos directamente con los conductores, antes de que los abogados se involucren, con el fin de disminuir la cantidad de dinero que usted pudiese obtener en su indemnización. Le parecerá que sus intenciones son a favor suyo, pero lamentablemente no es el caso. La compañía de seguro velará por el bien de la empresa, no de su asegurado.
  22. Llame a un abogado de accidentes. Manejar su propio caso es generalmente una mala idea. Un abogado puede ayudarle a recuperar los gastos médicos, conseguirle un adelanto de dinero antes de que su caso culmine, o inclusive conseguir resolver su caso antes de que este llegue a juicio y aun recuperar sus gastos e indemnizar por todas sus pérdidas a raíz del accidente.
Attorney Jonah M. Wolfson
Attorney Jonah Wolfson
Attorney Jonah M. Wolfson

Esperamos haber podido ayudarle con los consejos anteriores. Si está leyendo este artículo, es posible que usted o un familiar cercano haya estado involucrado en un accidente de tránsito. Si es asi, por favor llame al (305) 285-1115 para que conversemos sobre su accidente y cómo podemos ayudarle. Jonah Wolfson es un abogado bilingüe especializado en lesiones personales.

Llamenos sin compromiso alguno. Su consulta es completamente gratis. Si nosotros no recuperamos su dinero, usted no tendrá que pagar nada. Responderemos a todas sus preguntas y le daremos los consejos apropiados a su caso aun si no nos contrata. Muchas de las llamadas que recibimos son preguntas que la gente tiene y que nos complace responder sin compromiso alguno.

La firma de abogados Wolfson, ha estado ayudando a clientes con casos de daños personales, por mas de 60 años. Jonah Wolfson es un abogado bilingüe especializado en daños personales, en la ciudad de Miami y esta disponible para conversar con usted inmediatamente. Lo invitamos a ver nuestros resultados.

La firma de abogados Wolfson, representa también víctimas de daños personales en las ciudades de Hialeah-Miami Lakes, Coconut Grove, Palm Beach, Delray Beach, Allapattah, Homestead, The Roads, North Miami Beach, Kendal, Westchester, Riverside, Tamarac, North Beach y otras ciudades en el estado de la Florida.

Client Reviews
Jonah and his team are professional, talented and caring. They always treated me with the utmost respect and concern. I would recommend the Wolfson Law Firm without hesitation to anyone who needs top notch personal injury legal assistance!
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson!
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida!
★★★★★
Jonah Wolfson is a superb attorney who provides excellent legal service in addition to being authentically concerned about his client and case. You will be hard pressed to find a better attorney and person in Miami.
★★★★★
The Wolfson Law Firm and Jonah Wolfson represented me and my family and did a great job! They were always there for us day or night. My case was handled efficiently, quickly and professionally. Jonah Wolfson is bilingual, speaks Spanish fluently and that really helped when it came to communicating with some of my family. I highly recommend Jonah and his team at Wolfson Law Firm for any personal injury case!!!
★★★★★
Contact Us for a Free Consultation
Phone: (305) 285-1115