¿Qué es una Deposición?

Una deposición es la toma del testimonio jurado. En términos de litigios por lesiones personales, las Reglas de Procedimiento Civil de Florida permiten una deposición y es una de las principales herramientas de pruebas utilizadas por ambos lados en los litigios. Y en Wolfson Law Firm tenemos amplia experiencia en ese procedimiento. El propósito general de una deposición es tomar el testimonio jurado del testigo para que la parte contraria pueda descubrir qué testimonio puede ofrecerse en el juicio. Las deposiciones también pueden desempeñar un papel importante en la negociación y la posible solución de un caso.

Elementos básicos de una deposición en un caso de lesiones personales

En un caso típico de lesiones personales, las declaraciones del demandante y el demandado generalmente se programan después de la revelación de pruebas inicial, que es el intercambio de documentos y respuestas escritas a las preguntas y lo que se llaman interrogatorios. El descubrimiento o revelación de pruebas básico proporciona a cada parte una comprensión del caso de la otra parte.

En Florida, los tribunales favorecen un intercambio abierto de descubrimientos y pruebas; y verán de manera desfavorable los intentos de ocultar información o sorprender a la otra parte en la prueba del juicio que no se reveló previamente. Solo porque esta es la política que favorecen los tribunales de Florida, no exime a los abogados de hacer un trabajo profesional y competente para representar a sus clientes. Un abogado que no haga una pregunta en particular no puede quejarse de la sorpresa en una fecha posterior. Los abogados con experiencia en lesiones personales entienden que las preguntas a sus clientes deben ser respondidas, pero nadie tiene la obligación de proporcionar información voluntariamente. Depende de cada abogado asegurarse de que sus preguntas sean lo suficientemente detalladas y específicas para obtener la información que necesitan para prepararse para las negociaciones de acuerdo o el juicio.

Dependiendo de la jurisdicción, las declaraciones generalmente tienen lugar en la oficina de un abogado o en la oficina de un reportero de la corte. En algunos lugares, la mayoría de las deposiciones tienen lugar en la oficina del reportero de la corte. En otros lugares, las declaraciones se llevarán a cabo en las oficinas de los abogados. Suele ser una cuestión de costumbre y práctica local. En ocasiones, una deposición puede ser especialmente polémica. En esos casos, no es inusual que se seleccione una ubicación neutral, como la oficina de un reportero de la corte, o una deposición puede tener lugar ante el maestro general designado por la corte. Pero en general esa es la excepción y no la regla.

En algún momento antes de la deposición, el cliente se reunió y se preparó para la deposición con su abogado. A menudo, el cliente se ha reunido varias veces con el abogado. El motivo de la preparación no es decirle al cliente qué decir. El propósito de la preparación es que el abogado pueda relacionar sus experiencias con el cliente para que entiendan el proceso de la deposición y la mejor manera de presentar su testimonio. A veces es tan simple como una selección de palabras como “choque” contra “accidente”. Por encima de todo, el abogado desea que el cliente responda las preguntas de manera cortés y respetuosa, mientras que al mismo tiempo no ofrece información voluntaria que no se haya solicitado.

Una vez que comienza la deposición, el abogado que establece la deposición está haciendo las preguntas. Los abogados de todas las partes en el caso están presentes en persona o por teléfono. El reportero de la corte está allí para jurar al testigo y para registrar el testimonio. Al final de la deposición, al deponente se le ofrece la oportunidad de leer la transcripción cuando se hace o renunciar a ese derecho.

Aunque existen numerosas estrategias y técnicas para tomar declaraciones, hay algunas reglas básicas involucradas. Los abogados pueden y harán objeciones. En muchos casos, si el abogado no hace la objeción en el momento de la deposición, se puede determinar que esa objeción no se aplicará más adelante en el juicio. La política es que la objeción debe ofrecerle al abogado interrogador la oportunidad de solucionar la pregunta y formularla de manera adecuada y sin objeciones.

Generalmente, un abogado solo puede instruir a su testigo para que no responda una pregunta en ciertas situaciones limitadas. Primero, si la pregunta busca información que está cubierta por el privilegio de abogado-cliente, entonces el abogado puede instruir adecuadamente al testigo para que no responda. Segundo, si la pregunta busca información que está protegida por el privilegio del producto de trabajo, el abogado puede instruir al testigo para que no responda. En tercer lugar, si el abogado interrogador es grosero, no profesional, abusivo o acosador, el abogado no solo puede decirle a su cliente que no responda a una pregunta, sino que también puede terminar la deposición y solicitar una decisión del tribunal. La mayoría de los abogados entienden que el comportamiento del abogado interrogador deberá ser extremo para que el tribunal imponga sanciones.

Si bien la experiencia de deposición puede variar según el tipo de abogados involucrados en el caso, si tiene una demanda por lesiones personales, es probable que tenga que pasar por su deposición. Además del intercambio de materiales de descubrimiento y la recopilación de pruebas, su deposición jugará un papel importante.

En la evaluación de abogados defensores de su caso de lesiones personales. El abogado no solo informará sobre sus respuestas, sino también sobre su comportamiento y posible apelación ante un jurado. Estos son elementos importantes de información para cualquier compañía de seguros en su proceso de toma de decisiones sobre si ofrecer un acuerdo razonable o arriesgarse con un juicio por jurado. Si su abogado de lesiones personales lo prepara adecuadamente para su deposición, entonces debe pasar por la experiencia sin ningún problema significativo. Mientras diga la verdad y escuche su experiencia como abogado de lesiones personales en términos de preparación y presentación, su declaración puede agregar valor a su caso. Los abogados de lesiones personales en Miami que atienden a las víctimas de accidentes en el sur de la Florida, en Wolfson Law Firm, especialmente nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Miami y abogados de lesiones personales asisten y defienden deposiciones cada semana. Hemos estado representando a víctimas de lesiones personales en litigios desde 1963. Si tenemos la suerte de ser su abogado, nos aseguraremos de que esté debidamente preparado para su deposición. Si tiene alguna pregunta sobre la preparación de la deposición o el proceso en sí mismo, llámenos al (954) 289-5954 y con gusto responderemos cualquier pregunta que pueda tener.

Nuestra oficina principal se encuentra en Miami. Además atendemos a las comunidades de Hialeah, Homestead, Miami Lakes, Aventura, Weston, Fort Lauderdale, Wellington, West Palm Beach, Boca Ratón, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, North Miami, Miami Gardens, North Miami. Playa, Midtown, Miami Beach, Kendall, South Miami y el condado de Broward. En las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier también podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.

Client Reviews
★★★★★
I was rear-ended on my motorcycle by a distracted driver. I broke my leg, lost two fingers and my entire life changed. I searched Google and came upon Jonah Wolfson. His reviews were quite impressive. Within five months, my case was entirely settled. JONAH IS A BULLDOG WHO WILL REPRESENT YOU AND BE BY YOUR SIDE UNTIL THE BITTER END. HE TRULY CARES ABOUT YOU AND WILL ADVOCATE FOR YOU WITH HIS TEAM. Thank you for helping get me through this with compassion, honor and stealth. You are my hero Mr. Wolfson. God bless you! Cindy
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson! Michael
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida! Marina Barber
★★★★★
I absolutely love this firm! It's personalized, you always have someone on the phone and you literally feel like family. They were always on top of my case and I felt supported the whole time my case was being settle. I got what I need it and what I deserved! Totally recommend them! They are the good attorneys for real! Dora
★★★★★
Wolfson Law Firm took my case and did everything they said they were going to do followed up with me to let me know what was going on and were very professional and were able to win me a larger settlement then I anticipated. I give them five stars for excellent representation. Russ