¿Qué Debo Hacer si Ocurre un Accidente Durante un Servicio de Uber/Lyft?

A las oficinas de Wolfson Law Firm cada vez llegan más llamadas relacionadas con dudas acerca de accidentes o eventualidades relacionados con Uber/Lyft. Si llegara a estar en esa situación le invitamos a comunicarse directamente a nuestras oficinas para una consulta al (954) 289-5954 donde nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Miami con mucho gusto le atenderán.

Un empresario pidió un servicio de Uber en Brickell Avenue en Miami el Día de San Valentín. El conductor de Uber se detuvo en su Jeep Cherokee. El hombre de negocios se metió en la parte de atrás y dijo hola. El conductor de Uber saludó al empresario y aceleró desde la acera. Desafortunadamente, el conductor de Uber estaba mirando su teléfono y chocó un Range Rover por la parte trasera a una velocidad alta en menos de un minuto después de que el hombre de negocios subiera al vehículo de Uber.

El hombre de negocios se estrelló contra el asiento del pasajero y se lesionó ambas rodillas. Le dijo al conductor de Uber que estaba herido. Pero el conductor de Uber lo ignoró y bajó del automóvil para hablar con el dueño del Range Rover. Después de unos minutos, el hombre de negocios salió del auto de Uber y fue a reunirse con los conductores. Le preguntó al conductor de Uber si había llamado a la policía. El controlador de Uber dijo que no; que iba a pagar el daño a la propiedad del Range Rover de su propio bolsillo y decidió no continuar con el traslado del empresario.

Afortunadamente, el empresario insistió en obtener fotografías de la licencia de conducir del conductor de Uber y también tomó fotos del daño a la propiedad y los números de etiqueta de ambos vehículos involucrados en el accidente. Eso no impidió que el conductor de Uber dejara al empresario en la escena del accidente.

El empresario pidió otro conductor de Uber y tomó ese viaje de forma segura a su próximo destino. Irónicamente, Uber le envió un correo electrónico confirmando el cargo de cinco dólares por el viaje cuando resultó herido. Inmediatamente disputó la acusación y le dijo a Uber que había estado involucrado en un accidente y que el conductor de Uber se negó a llamar a la policía. También informó a Uber que había resultado herido y que no aceptaba el cargo de cinco dólares por el viaje cancelado por el conductor de Uber que lo dejó en la escena del accidente.

Fue lo suficientemente inteligente como para llamar a los abogados de accidentes automovilísticos de Uber/Lyft en Wolfson Law Firm y también denunció el accidente a Uber a través de su aplicación. Nuestros abogados de lesiones de Uber/Lyft pudieron ayudar al empresario a informar el accidente automovilístico y obtener la documentación adecuada de sus lesiones. Inicialmente, el empresario estaba bastante preocupado de que Uber negara que el accidente incluso había ocurrido. Fue útil que tomara fotografías de las matrículas, licencias de conducir y daños a la propiedad. Siguiendo el consejo de nuestros abogados de accidentes en Miami, el empresario también fue al Departamento de Policía de Miami y obtuvo un formulario de Reporte de Accidente Retrasado. Una vez que tuvo esta forma, el empresario pudo escribir todos los hechos y la información que tenía sobre el accidente que involucró al conductor de Uber. Una vez que completó el formulario, lo envió por correo a la agencia estatal en Tallahassee.

Además de presentar el Reporte de Accidente Retardado, el empresario y su abogado de accidentes en Miami inmediatamente avisaron a Uber sobre los hechos del accidente. Le informaron a Uber cuándo y dónde se produjo el accidente y el nombre del conductor. Así mismo, les notificaron que las rodillas del hombre de negocios resultaron heridas y requirió atención médica.

Para crédito de Uber, respondieron al empresario en menos de 24 horas. Le dijeron al empresario que Uber estaba reembolsando el cargo por el viaje que resultó en el accidente, así como el viaje que siguió. Uber también confirmó que habían notificado a su compañía de seguros y que estaría en contacto con el empresario en los próximos días. La aseguradora, James River Insurance, llamó y envió un correo electrónico al empresario en menos de 24 horas.

Nos complace informar que nuestro cliente ahora está recibiendo la atención médica que necesitaba por las lesiones sufridas en el accidente de Uber en Miami. Igualmente, nuestros abogados de accidentes automovilísticos lo ayudarán a continuar con su reclamo de indemnización una vez que haya completado el tratamiento médico.

¿Qué Hacer Después un Accidente de Uber/Lyft Cuando el Conductor se Niega a Llamar a la Policía?

Si está involucrado en un accidente con un conductor de Uber/Lyft, es extremadamente importante que se asegure de documentar adecuadamente todos los hechos que rodearon su accidente. La forma más fácil de hacerlo es llamar a la policía y pedir que respondan a la escena. Si el conductor de Uber/Lyft, como en el ejemplo anterior, decide no llamar a la policía, resolverlo con el otro conductor y cancelar el viaje de los pasajeros, solo para evitar su responsabilidad, usted tiene varias opciones:

Si está gravemente lesionado, llame al 911. Si necesita que lo vean en un centro de emergencias, debe insistir en la atención médica que necesita. Si no está incapacitado y no quiere que lo lleven a la sala de emergencias, definitivamente debe ir a un centro de atención urgente o a la sala de emergencias tan pronto como sea posible después del accidente.

Puede llamar a la policía usted mismo y pedirle que lo encuentren en la escena del accidente. Si usted es un pasajero de Uber/Lyft y el conductor abandona la escena, debe informarle al oficial investigador exactamente qué sucedió. Si está lesionado o necesita que lo revisen médicamente, también debe informar al oficial investigador de ese hecho.

También puede recopilar toda la información necesaria en el accidente y recoger un Informe de accidente demorado en su estación de policía local y presentar el informe usted mismo. También debe hacer un seguimiento con Uber/Lyft y avisarle a dicha compañía lo antes posible que estuvo involucrado en un accidente con uno de sus conductores y que necesita atención médica y tratamiento.

Ya sea que llame a la policía a la escena o presente su propio informe, también debe informar a su propia compañía de seguros sobre el hecho de que usted está involucrado en un accidente automovilístico. Es posible que deba aprovechar su cobertura PIP o la cobertura de pagos médicos. También existe la posibilidad de que deba presentar un reclamo por beneficios de automovilistas no asegurados o con seguro insuficiente. La clave es recordar que no podrá aprovechar su propia cobertura de seguro a menos que informe de inmediato el accidente a la compañía de seguros. Si no informa el accidente, la compañía puede negar la cobertura alegando que fueron perjudicados por su informe tardío.

Después de asegurarse de que el accidente haya sido debidamente documentado y de que las compañías de seguros hayan sido notificadas, deberá seguir los consejos y recomendaciones de su proveedor de atención médica.

Por último, debe encontrar el mejor abogado de accidentes de Uber/Lyft en Miami, Broward o West Palm Beach que pueda ayudarlo a lograr y obtener un acuerdo completo y completo y una compensación por sus lesiones y daños.

Abogados de Accidentes en Casos de Uber/Lyft en Miami, Broward y Palm Beach

Si se lesiona en un accidente que involucra a Uber/Lyft en Miami, Broward o Palm Beach, debe llamar inmediatamente a nuestros abogados de accidentes dedicados a estos casos. Representamos tanto a los pasajeros de Uber/ Lyft como a los conductores en reclamos por lesiones personales. Sabemos qué hacer y cómo ayudarlo a obtener la justicia y la compensación que usted merece.

Wolfson Law Firm tiene oficinas en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, donde podemos atenderlo previa cita en cualquier momento que sea conveniente para usted. Además, estamos disponibles por teléfono, texto, Skype o podemos visitarlo donde y cuando sea mejor para usted. No importa lo que haga, nunca debe ser una víctima silenciosa. Si se lesiona debido a la negligencia de un conductor de Uber o Lyft o debido a la negligencia de otro conductor mientras era pasajero, debe llamarnos al (954) 289-5954.

Nuestros abogados de accidentes en casos de Uber y Lyff sirven con orgullo y humildad a todo el sur de la Florida, incluyendo Weston, Hialeah, Pembroke Pines, Doral, Kendall, Boca Raton, West Palm Beach, Jupiter, Wellington, Plantation, Fort Lauderdale, Miramar, Sunrise, Wilton Manors, Dania Beach, Hallandale, Miami Beach, Edgewater, Surfside, Miami Lakes, Miami Gardens, Sunny Isles, South Beach, Homestead, South Miami, Coconut Grove, Coral Gables, Overtown, Miami Lakes, Liberty City, Coral Springs, Hollywood y el Condado de Broward. También atendemos casos previa cita y a su conveniencia en las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier.

Client Reviews
★★★★★
Jonah and his team are professional, talented and caring. They always treated me with the utmost respect and concern. I would recommend the Wolfson Law Firm without hesitation to anyone who needs top notch personal injury legal assistance! Richie
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson! Michael
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida! Marina Barber
★★★★★
Jonah Wolfson is a superb attorney who provides excellent legal service in addition to being authentically concerned about his client and case. You will be hard pressed to find a better attorney and person in Miami. Brett Cummins
★★★★★
The Wolfson Law Firm and Jonah Wolfson represented me and my family and did a great job! They were always there for us day or night. My case was handled efficiently, quickly and professionally. Jonah Wolfson is bilingual, speaks Spanish fluently and that really helped when it came to communicating with some of my family. I highly recommend Jonah and his team at Wolfson Law Firm for any personal injury case!!! Richie Jergovic
Contact Us for a Free Consultation
Phone
Captcha Image