¿Le han Solicitado un Examen Bajo Juramento (EUO)?

¿Recibió una carta de su compañía de seguros solicitando un Examen Bajo Juramento? Esto es lo que en la industria de seguros se conoce como EUO (Examination Under Oath), por sus siglas en inglés. Ante esto seguramente se preguntará qué es y si tiene que asistir. En Wolfson Law Firm, nuestros abogados especialistas en accidentes automovilísticos de Miami están muy familiarizados con los EUO y también el por qué las compañías de seguros los usan para retrasar, denegar y no pagar reclamos.

Si sufrió lesiones en un accidente automovilístico, es muy probable que su propia compañía de seguros le solicite que asista a un Examen Bajo Juramento (EUO). Si bien deberá asistir, lo mejor sería que al menos consulte con el abogado de accidentes automovilísticos de Miami antes de hacerlo.

Si tiene alguna pregunta después de un accidente automovilístico o si recibió una carta de Examen Bajo Juramento (EUO), no dude en llamarnos al (305) 285-1115 y déjenos responder sus preguntas.

Examen Bajo Juramento (EUO)

En términos generales, las pólizas de seguro de automóvil describen los derechos y obligaciones tanto de la compañía de seguros como de la persona asegurada. Una póliza de seguro es un contrato entre el asegurado y la compañía de seguros. La mayoría de las pólizas de seguro contienen disposiciones que requieren que una persona asegurada coopere en la investigación de cualquier reclamo. Es basados en ese argumento de cooperación que las compañías de seguros tienen el derecho de solicitar un examen bajo juramento.

A lo largo de los años, muchas compañías de seguros buscaron utilizar estos exámenes bajo juramento para retrasar o denegar el pago de reclamaciones válidas. A menudo, las compañías de seguros buscarán exámenes bajo juramento cuando se les presenten reclamaciones que deben pagarse. Las compañías de seguros argumentan que existe un fraude desenfrenado y estos exámenes bajo juramento son una herramienta importante en su lucha contra el fraude y las prácticas de facturación excesiva.

Las compañías de seguros también juegan contra viento y marea cuando se trata de exámenes bajo juramento. Aunque nunca sería admitido, las compañías de seguros entienden que no todas las personas a las que se les solicita que presenten un examen bajo juramento asistirán. Cuando alguien no aparece para un EUO, eso le da a la compañía de seguros una razón para negar el reclamo por no cooperar. A largo plazo, eso le ahorra dinero a la compañía de seguros.

Los exámenes bajo juramento se usan principalmente en PIP (Protección de Lesiones Personales) y pérdidas de propiedad. Las compañías de seguros establecerán un horario y un lugar para que se lleve a cabo el EUO y también pueden solicitar al demandante que traiga ciertos documentos. Si el reclamante no presenta los documentos solicitados, la compañía de seguros puede retrasar el pago hasta que se le proporcionen los documentos solicitados.

Alcance del Examen Bajo Juramento (EUO)

Si recibió un aviso para un examen bajo juramento, se preguntará qué pueden preguntarle en este proceso. Primero, cuando aparezca en la hora y el lugar designados, será puesto bajo juramento. Segundo, un reportero de la corte tomará el testimonio que consiste en las preguntas y respuestas. En tercer lugar, se supone que las preguntas son relevantes para su reclamo. Sin embargo, aquí es donde algunas compañías de seguros se toman libertades.

La primera área de investigación en un típico examen bajo juramento (EUO) es determinar si el reclamante califica para la cobertura. Esto significa, determinar si existen otras pólizas de seguro que puedan ser responsables de la pérdida; si hubo tergiversaciones materiales cuando se obtuvo la póliza; o si existen exclusiones que puedan aplicarse en virtud de los hechos de la pérdida. Las preguntas probablemente involucren:

  • Lugares donde ha vivido.
  • Personas con las que vive.
  • Ocupación.
  • Historial de reclamos.
  • Otros accidentes o reclamos.

En fin, todo aquello que confirme la información que proporcionó en el momento que se compró la póliza de seguro.

La segunda área de investigación en un Examen Bajo Juramento (EUO) estará destinada a determinar si el accidente o la pérdida están cubiertos por la póliza. Estas preguntas incluirán los hechos específicos de su accidente.

Una vez que se determina que la pérdida está cubierta, las preguntas se dirigirán a sus pérdidas específicas, tales como facturas médicas, salarios perdidos e historial médico previo. Las compañías de seguros siempre están buscando formas de evitar hacer un pago. Una forma es culpar a su dolor actual de una condición preexistente o un accidente anterior. Otra forma es culpar a un accidente posterior. No importa cuán agradable pueda actuar la persona que pregunta, usted necesita comprender que las compañías de seguros siempre están buscando maneras de retrasar, denegar y no pagar su reclamo.

Abogados de Lesiones Personales en Miami Defensores de Exámenes Bajo Juramento (EUO)

En Wolfson Law Firm, nuestros abogados especialistas en accidentes automovilísticos de Miami asesoran y representan a muchos clientes en Exámenes Bajo Juramento (EUO). Preparamos a nuestros clientes sobre lo que pueden esperar en este examen para que no se sorprendan ni tengan miedo. Siempre recomendamos a los clientes que digan la verdad, pero solo respondan las preguntas que se le hacen. No es necesario ofrecer información voluntaria que no se solicite específicamente. La compañía de seguros tiene un trabajo que hacer, así que aconsejamos a nuestros clientes que sean amables, respetuosos y veraces para que puedan superar el proceso lo más rápido posible.

El papel del abogado de lesiones personales en un examen bajo juramento es bastante limitado, pero sigue siendo importante. En realidad, la presencia de su abogado, ya sea en persona o por teléfono, generalmente evitará que el interrogador en el examen se sienta tentado a pasar de la raya. Una vez más, el objetivo es hacerlo pasar por el proceso de Examen Bajo Juramento (EUO) para negar su reclamo, retrasarlo o no pagarlo.

Los abogados de accidentes automovilísticos de Miami en Wolfson Law Firm están disponibles y listos para proporcionar representación legal completa en cualquier asunto de lesiones personales para las personas del sur de la Florida. Todo lo que tiene que hacer es llamarnos al (305) 285-1115. Déjenos trabajar para usted de inmediato.

Estamos orgullosos de servir a todos los vecindarios y comunidades del sur de la Florida, incluyendo, entre otros, Hialeah, Miami Beach, Weston, Doral, Kendall, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Plantation, Miami Gardens, Hollywood, Pembroke Pines, Palm Beach County, Aventura, South Miami y el Condado de Broward. También atendemos casos en las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier. En cada uno de esos lugares podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.

Client Reviews
★★★★★
Jonah and his team are professional, talented and caring. They always treated me with the utmost respect and concern. I would recommend the Wolfson Law Firm without hesitation to anyone who needs top notch personal injury legal assistance! Richie
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson! Michael
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida! Marina Barber
★★★★★
Jonah Wolfson is a superb attorney who provides excellent legal service in addition to being authentically concerned about his client and case. You will be hard pressed to find a better attorney and person in Miami. Brett Cummins
★★★★★
The Wolfson Law Firm and Jonah Wolfson represented me and my family and did a great job! They were always there for us day or night. My case was handled efficiently, quickly and professionally. Jonah Wolfson is bilingual, speaks Spanish fluently and that really helped when it came to communicating with some of my family. I highly recommend Jonah and his team at Wolfson Law Firm for any personal injury case!!! Richie Jergovic
Contact Us for a Free Consultation
Phone: (305) 285-1115
Captcha Image