¿Cuánto Tiempo Tomará Resolver Mi Caso?

Una de las preguntas más frecuentes que le hacen a los abogados de lesiones personales en Miami en Wolfon Law Firm es: "¿cuánto tiempo tomará resolver mi caso?" Es imposible dar una respuesta certera a esta pregunta debido a que hay muchos factores que influyen en la duración de los casos de lesiones personales. Por supuesto que se resuelven, pero unos toman más tiempo que otros. Pero si hay algunos puntos y pautas que se deben discutir con los abogados de lesiones personales en Miami desde el principio.

Lo más importante es entender, qué podemos controlar y qué no. Por esa razón, su abogado de lesiones personales en Miami debe mantener una buena y fluida comunicación con el cliente así como un excelente y ordenado manejo de la administración de sus archivos. Estas acciones pueden ser determinantes en la resolución del caso. Para ello, deben realizarse revisiones mensuales de los archivos para asegurarse de que:

  • todos los posibles acusados ​​han sido notificados.
  • todas las solicitudes de información que incluyen, entre otros, registros médicos, radiografías, registros hospitalarios, informes de accidentes e información sobre salarios perdidos hayan sido respondidas para que no haya demora cuando llegue el momento de presentar una demanda sobre su caso.
  • haya contacto con el cliente para garantizar que la oficina tenga la información de contacto actual y que el cliente esté informado sobre el progreso de su caso de lesiones personales.
  • todas las llamadas telefónicas y la correspondencia hayan sido devueltas y respondidas.

Si bien hay diversos factores que determinan la duración de cada caso en particular, con una gestión de archivos eficiente y adecuada, un bufete de abogados de lesiones personales puede minimizar las demoras innecesarias para llevar el caso a una resolución exitosa.

Nuestro equipo de abogados trabajamos de manera diligente y profesional para ayudarlo a obtener la recuperación y la justicia que se merece. Todo lo que tiene que hacer es llamarnos para una consulta gratuita al (954) 289-5954.

Carta de Requerimiento por Lesiones Personales

Una vez que el cliente de lesiones personales ha llegado a la máxima mejoría médica o MMI, por sus siglas en inglés, la pelota está del lado de los abogados en el tribunal de lesiones personales. Para ese momento, el abogado debe tener todos los registros médicos, radiografías, pruebas de salarios perdidos, etc. Además, el abogado ya debería haber completado la investigación de responsabilidad y consultado con los expertos que fueran necesarios para probar la negligencia del demandado.

Si su abogado de lesiones personales ha administrado adecuadamente los archivos y ha recopilado toda la información necesaria, ha llegado el momento de presentar la Carta de Requerimiento. Un documento que describe su caso y el por qué el demandado y / o la compañía de seguros son responsable de sus daños. Los documentos justificativos, tales como registros médicos, radiografías, registros impositivos, información salarial e informes de expertos se adjuntan a esta carta.

Por lo general, las Cartas de Requerimiento brindan un período de tiempo para que la compañía de seguros responda, el cual varía entre 20 a 30 días. Es importante tomar en cuenta que a las compañías de seguros les gusta conservar su dinero. Por ello, cada retraso es en beneficio de la compañía de seguros. Razón por la cual su abogado de lesiones personales deberá estar pendiente y mantener presión sobre la compañía de seguros y no permitir retrasos innecesarios.

Los ajustadores de la compañía de seguros revisarán la Carta de Requerimiento y cualquier otra cosa que se envíe con la solicitud. Con el fin de alargar el proceso y crear retraso, generalmente las compañías de seguro piden más información. La mayoría solicita la declaración del cliente de lesiones personales. Así, una vez que han hecho todas las solicitudes en las que puedan pensar, entonces es que comienza la consideración del caso. El proceso y la forma de argumentar podrían crear más retrasos. Y es que la meta del ajustador de seguros, generalmente, es agotar al abogado y al cliente hasta el punto en que decidan tomar menos del valor total solicitado solo para resolver el caso. En la etapa de requerimientos, la mayor parte del peso está a favor de la compañía de seguros.

Según nuestra experiencia, cualquier intento de una demora irracional se logra manejar mejor con la presentación de una demanda. En un litigio, la compañía de seguros obtendrá toda la información que necesita, pero tendrán que hacerlo dentro de los límites de las Reglas de Procedimiento Civil y la ley de Florida.

Demanda por Lesiones Personales

La presentación de una demanda por lesiones personales permite al abogado y al cliente un mayor control sobre cuánto tiempo llevará resolver el caso. Una vez que se han entregado los archivos del caso a la corte y el demandado ha recibido la citación, comienzan a correr los plazos. El demandado tiene 20 días para responder a la queja. En el caso de que un abogado defensor de seguros acuda a la citación representando al demandado y presente una respuesta en nombre del mismo, hay más plazos disponibles para el abogado demandante y su cliente.

Una de las habilidades más importantes que debe tener el abogado de lesiones personales es darse cuenta cuando hay un caso para juicio. Una vez que un caso es notificado para juicio, el tribunal ordena que se lleve una mediación en un tiempo específico y determinado. Esto, definitivamente pone una fecha de cierre para el mismo. Su caso de lesiones personales será resuelto a través de un acuerdo o mediante el veredicto de un jurado.

En Wolfson Law Firm, trabajamos agresivamente para resolver los casos de nuestros clientes de la manera más rápida, eficiente y profesional posible. Tramitamos nuestros casos con un sistema de software de gestión de casos de primer nivel. Todos nuestros casos de lesiones personales se revisan mensualmente. La mayoría de nuestros casos terminan presentados en la corte para que nuestros clientes no se retrasen innecesariamente en la etapa de demanda, donde la compañía de seguros tiene todo el apalancamiento. En la mayoría de nuestros casos presentamos los archivos y documentos en la primera oportunidad disponible. De igual manera, si no podemos resolver el caso en la mediación, no dudaremos en ir a juicio para cumplir con las expectativas de los nuestros clientes. Y si es necesaria una apelación, estamos preparados para representar a nuestros clientes a través del dicho proceso.

Si usted ha resultado lesionado en cualquier tipo de accidente o incidente de lesiones personales, lo invitamos a que llame a Wolfson Law Firm al (305) 285-1115 para su consulta gratuita y confidencial.

Nuestro equipo bilingüe de abogados de lesiones personales, liderado por Jonah Wolfon, está listo para atenderlo. Representamos a personas que resultaron heridas en cualquier tipo de accidente en Miami o en todo el sur de Florida. Además de Miami, también atendemos a las comunidades de Hialeah, Homestead, Miami Lakes, Aventura, Weston, Fort Lauderdale, Wellington, West Palm Beach, Boca Ratón, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, North Miami, Miami Gardens, North Miami. Playa, Midtown, Miami Beach, Kendall, South Miami y el condado de Broward. En las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier también podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.

Client Reviews
★★★★★
I was rear-ended on my motorcycle by a distracted driver. I broke my leg, lost two fingers and my entire life changed. I searched Google and came upon Jonah Wolfson. His reviews were quite impressive. Within five months, my case was entirely settled. JONAH IS A BULLDOG WHO WILL REPRESENT YOU AND BE BY YOUR SIDE UNTIL THE BITTER END. HE TRULY CARES ABOUT YOU AND WILL ADVOCATE FOR YOU WITH HIS TEAM. Thank you for helping get me through this with compassion, honor and stealth. You are my hero Mr. Wolfson. God bless you! Cindy
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson! Michael
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida! Marina Barber
★★★★★
I absolutely love this firm! It's personalized, you always have someone on the phone and you literally feel like family. They were always on top of my case and I felt supported the whole time my case was being settle. I got what I need it and what I deserved! Totally recommend them! They are the good attorneys for real! Dora
★★★★★
Wolfson Law Firm took my case and did everything they said they were going to do followed up with me to let me know what was going on and were very professional and were able to win me a larger settlement then I anticipated. I give them five stars for excellent representation. Russ