¿Cuánto Tiempo Tomará En Resolverse Mi Caso?

Watch Una de las preguntas más frecuentes que oímos en el bufete de abogados Wolfson es "¿Cuánto tiempo tomará mi caso?" La respuesta depende de los hechos de su caso. También depende del tipo de caso, así como un sinnúmero de otros factores.

¿Cuanto Tiempo Tengo Para Presentar una Demanda?

La primera pregunta es ¿quién es responsable? Si se trata de una agencia gubernamental, usted tiene que enviarle a dicho ente gubernamental un aviso de 6 meses, en done informa intención de presentar una demanda. Usted tiene que esperar 6 meses para presentar la demanda o esta seria revocada.

Si se trata de un particular o corporación, entonces usted no está obligado a dar aviso de 6 meses. De hecho, si usted se lesionó en un accidente de coche con una persona privada que teóricamente podría presentar la demanda el mismo día. Pero que rara vez, o nunca, sucede.

Todos los casos de lesiones personales tienen un límite de tiempo para presentar una demanda. Generalmente, los casos de negligencia médica deben ser presentados dentro de los dos años cuando se sabía o debería haber sabido que la negligencia ocurrió. Hay un limite de dos años a partir del fallecimiento de la victima, si quiere demandar homicidio culposo.

Si se lesiona en un accidente de automóvil, usted tiene 4 años para presentar una demanda. Tiene los mismos 4 años para presentar una demanda si se basa en la negligencia de una persona o empresa, tales como responsabilidad de premisas, resbalones y caídas, tropiezos y caídas, o cualquier otro tipo de negligencia. Los casos de incumplimiento de contrato se pueden presentar hasta 5 años después de la violación. Esto incluye las solicitudes de prestaciones de conductores no asegurados o con seguro insuficiente.

¿Cuanto Tiempo Tomara Mi Caso?

La mayoría de los clientes no quieren saber cuánto tiempo tienen que presentar una demanda, sino más bien cuánto tiempo todo el proceso tomará. Una gran parte de los casos de lesiones personales, en realidad están bajo el control del cliente. El cliente decide si se presenta una demanda y cuándo debe conformarse.

Una vez que la demanda se presenta, factores externos entran en juego. No hay control sobre el horario de los jueces. Probablemente habrá al menos un abogado de la defensa en el juicio por lo que es otro horario a considerar.

En general, se recomienda a los clientes presentar la demanda tan pronto como sea práctico. La razón por la que recomendamos esto es que una vez que se presente un litigio podemos pedir una fecha para el juicio. Una vez que el caso irá a juicio, a continuación, la Corte ordenará a las partes ir a mediación. Una gran mayoría de los casos se resuelven en mediación. Si un caso no se resuelve en el proceso de mediación, al menos tendremos una fecha para el juicio cuando el caso puede ser resuelto mediante un acuerdo o por veredicto.

Tenga en cuenta, cuanto más tiempo le tome se lleve la resolución del caso, son las compañías de seguros las que se benefician quedándose con el dinero. Así que el tiempo es el amigo de las compañías de seguros en la mayoría de los casos. El tiempo puede ser el enemigo de los demandantes. Los casos no mejoran con el tiempo. La vida sigue y las circunstancias cambian. Los testigos desaparecen o se olvidan de hechos críticos. Los demandantes se desgastan con la espera y pierden la esperanza. Es por ello que el bufete de abogados Wolfson suele recomendar una presentar una demanda más pronto que tarde. Esto pone a la compañía de seguros "en el reloj" forzando a que el caso del cliente sea resuelto por sentencia o resolución en el momento de presentarse las pruebas.

Así que para responder a la pregunta que la mayoría de los clientes hacen, la respuesta está en la fecha del juicio. Cuanto antes se obtenga una fecha para el juicio del caso, antes se habrá terminado ya sea por fallo o por indemnización.

En bufete de abogados Wolfson, nuestros abogados de lesiones personales de Miami pueden ayudar a con su indemnización o veredicto. Rutinariamente recibimos casos referidos por otros abogados por litigios y juicio. Llámenos al (305) 285-1115 para programar una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales. El bufete de abogados Wolfson también representa a las víctimas de accidentes en Fontainebleau, Tamiami, Flagami, Miami Beach, Allapattah, Westchester, Little Havana, Miami Gardens, South Beach, Aventura, Miami, Coral Gables, Coconut Grove y otras ciudades de todo el sur de Florida.

Client Reviews
★★★★★
I was rear-ended on my motorcycle by a distracted driver. I broke my leg, lost two fingers and my entire life changed. I searched Google and came upon Jonah Wolfson. His reviews were quite impressive. Within five months, my case was entirely settled. JONAH IS A BULLDOG WHO WILL REPRESENT YOU AND BE BY YOUR SIDE UNTIL THE BITTER END. HE TRULY CARES ABOUT YOU AND WILL ADVOCATE FOR YOU WITH HIS TEAM. Thank you for helping get me through this with compassion, honor and stealth. You are my hero Mr. Wolfson. God bless you! Cindy
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson! Michael
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida! Marina Barber
★★★★★
I absolutely love this firm! It's personalized, you always have someone on the phone and you literally feel like family. They were always on top of my case and I felt supported the whole time my case was being settle. I got what I need it and what I deserved! Totally recommend them! They are the good attorneys for real! Dora
★★★★★
Wolfson Law Firm took my case and did everything they said they were going to do followed up with me to let me know what was going on and were very professional and were able to win me a larger settlement then I anticipated. I give them five stars for excellent representation. Russ