¿Cómo Reparo Mi Vehículo?

En la actualidad, nuestros vehículos se han convertido en parte fundamental de la vida diaria, razón por la cual cuando sufrimos un accidente o choque la posibilidad andar sin carro se convierte en una angustia inmediata y nos toca recurrir presurosamente a los abogados de accidentes automovilísticos.

Es por ello, que una de las preguntas más frecuentes que le hacen a nuestros abogados de accidentes automovilísticos tema en Wolfson Law Firm de Miami es: ¿Cómo reparar mi vehículo?

En este artículo, le daremos información importante y veraz relacionada con este tópico, pero si tiene alguna interrogante no dude en contactarnos para una consulta gratuita al (305) 285-1115 o al número gratuito (855) 982-2067 donde con mucho gusto le atenderemos. Nuestro equipo trabaja diligentemente para asistir a nuestros clientes en todo lo concerniente a la presentación de sus casos de accidentes y lesiones personales.

Ocurrido el accidente, en primera instancia puede dirigirse directamente a su compañía de seguros pues es generalmente la vía más rápida y segura de solucionar estos casos.

Seguidamente presentamos una serie de preguntas que le ayudarán a determinar cuándo y por quién va a ser reparado su carro.

1.- ¿Quién tuvo la culpa?

Demostrar quién es el culpable es fundamental. De esto depende la celeridad o la lentitud en la resolución de cada caso. Si queda demostrado fehacientemente que el accidente no fue su culpa, sino del conductor del otro vehículo será éste último quien deberá hacerse responsable por los daños a su propiedad. Sin embargo, en el estado de la Florida existe lo que se denomina negligencia comparativa. Esto significa que la responsabilidad puede ser compartida dependiendo del tipo de siniestro. Por ejemplo: en un choque trasero, generalmente, el vehículo que colisiona la parte posterior del otro carro es el culpable. Ante ello, si ambos conductores y sus respectivas compañías de seguro acuerdan que hubo negligencia, entonces el conductor quien ocasionó el choque por la retaguardia debe ser el responsable del daño a la propiedad. Pero, si dicho conductor alega que el automóvil que golpeó se detuvo de forma repentina o inesperada entonces ambos conductores y sus respectivas compañías de seguro pueden argumentar que cada conductor comparte un porcentaje de culpa por el accidente.

En la Florida, la Ley requiere que todos los propietarios de vehículos tengan un seguro obligatorio de responsabilidad por daños a la propiedad por la cantidad mínima de $ 10,000. En algunos casos puede que el conductor causante del choque tenga un seguro superior a ese monto. En caso de no ser así, si los daños a su vehículo exceden los límites de la póliza del otro conductor, será éste conductor o propietario el responsable del exceso de daños si se determina su culpabilidad completa o en gran parte del siniestro. En todo caso, será un abogado de accidentes automovilísticos de Miami quien le pueda explicar los detalles de la negligencia comparativa y los límites del seguro en mayor detalle, basado en los hechos y los alcances de la pérdida.

Si las circunstancias en las que ocurrió el accidente no son lo suficientemente y determinantes, es de esperar que la compañía de seguros de del otro conductor utilice esta situación a su favor. En la mayoría de los casos argumentarán que su cliente no es 100% culpable, y por ende, no es 100% responsable de los daños a tu vehículo. En última instancia, la culpa total o parcial de un accidente solo de determinará mediante un acuerdo o un jurado.

Ante esto, es importante resaltar: cualquier situación o argumento que demuestre que usted tuvo la culpa, parcial o completamente retrasará la reparación de su vehículo. Por esta razón, a menos que la compañía de seguros del otro conductor decida asumir toda la responsabilidad, es posible que usted deba acudir a su compañía de seguros para que realice las reparaciones necesarias.

2.- ¿Qué cubre el seguro?

La pregunta más importante después de cualquier tipo de accidente automovilístico es el tipo de seguro que tiene para su vehículo. Específicamente, ¿tiene cobertura de choque? Es un tipo específico de cobertura que debe comprar, pero no es legalmente obligatorio. Es por ello, que al adquirir un seguro, debe considerar seriamente comprar cobertura de choque y cobertura de daños a terceros (automovilista no asegurado) y de esta manera tenga una mayor protección y más opciones en el caso de presentársele un desafortunado accidente automovilístico.

Cada compañía de seguro tiene sus propias ofertas y servicios para los automovilistas y las opciones son muy variadas. Los casos de accidentes de vehículos cuyos seguros tienen cobertura de choque suelen ofrecer la forma más rápida para la reparación de su automóvil. Muchos cubren todos los gastos de reparaciones, algunos presentan la modalidad de deducibles. Si su seguro tiene un deducible, usted deberá pagar dicho monto como parte de las reparaciones. Por ejemplo: si tiene un deducible de 500$ en su seguro de choque y las reparaciones de su vehículo ascienden a 2500$, entonces su compañía de seguros le deberá pagar al taller la suma de 2000$ y usted será el responsable de pagar los 500$ restantes.

En estos casos, más adelante en el tiempo, usted puede recuperar esos 500$ por medio de la compañía de seguros del otro conductor, bajo lo que se denomina: Subrogación. Un procedimiento mediante el cual, una vez que su compañía de seguros repara su vehículo, hacen una reclamación contra la otra compañía de seguros por el monto total de las reparaciones. Si esta otra compañía paga el monto total de las reparaciones realizadas a su vehículo a su seguro, seguidamente su compañía de seguros le devolverá el monto de su deducible.

Lo importante a recordar es: después de un accidente automovilístico, es probable que la forma más rápida y fácil de reparar su vehículo sea a través de su propia compañía de seguros si tiene la cobertura adecuada. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Miami han ayudado a víctimas de lesiones personales y reparado sus automóviles después de accidentes desde 1963. En nuestra experiencia, lo más recomendable es pasar por su propia compañía de seguros. Es la mejor y más rápida manera de hacerlo.

3.-Alquilar un carro, ¿Quién paga?

Durante el tiempo que su carro permanezca en reparación, muchas personas optan por alquilar un vehículo. ¿Quién debe pagar por esto? Pues depende, todo estará sujeto al tipo de cobertura que le ofrezca su seguro. Si está tramitando todo mediante su propia compañía de seguros debe preguntar y asegurarse si tiene cobertura de alquiler. Si no es así, su compañía no cubrirá los gastos de alquiler de dicho vehículo. En este caso, si alquila un vehículo será bajo su responsabilidad de pago y si queda demostrado que el accidente fue culpa del otro conductor entonces este gasto de alquiler es un daño o perjuicio que se puede reclamar contra el otro conductor.

También, si la compañía de seguros del otro conductor da por aceptado que su cliente asegurado tuvo la culpa y acuerdan pagar las reparaciones de su automóvil, es probable que le proporcionen un vehículo alquilado mientras se repara el suyo. Igualmente en esta clase de acuerdos es muy importante tener cuidado con todo lo relacionado con la cantidad de tiempo que usará dicho servicio. Normalmente son las compañías de seguro quienes discutirán sobre el tipo de vehículo y la duración del acuerdo de alquiler. Por lo tanto, es importante coordinar el alquiler tanto con la compañía de seguros como con el taller de reparación para que no existan discrepancias o disputas en cuanto a los gastos que van a ser cubiertos.

Abogados de Accidentes Automovilísticos en Miami

Si ha resultado herido en un accidente automovilístico en Miami o en cualquier lugar en el sur de la Florida, los abogados de accidentes automovilísticos de Wolfson Law Firm pueden ayudarlo.

Estamos dispuestos a responder todas sus preguntas sobre lesiones, el procedimiento e incluso los daños a su propiedad.

Nuestro equipo de abogados trabajará de manera diligente, agresiva y profesional para ayudarlo a obtener la recuperación y la justicia que se merece. Todo lo que tiene que hacer es llamarnos para una consulta gratuita al (305) 285-1115 o al número gratuito (855) 982-2067. Nuestra oficina principal se encuentra en Miami y tenemos oficinas en West Palm Beach y el condado de Broward, también atendemos casos en las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier. En cada uno de esos lugares podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.

Client Reviews
★★★★★
Jonah and his team are professional, talented and caring. They always treated me with the utmost respect and concern. I would recommend the Wolfson Law Firm without hesitation to anyone who needs top notch personal injury legal assistance! Richie
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson! Michael
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida! Marina Barber
★★★★★
Jonah Wolfson is a superb attorney who provides excellent legal service in addition to being authentically concerned about his client and case. You will be hard pressed to find a better attorney and person in Miami. Brett Cummins
★★★★★
The Wolfson Law Firm and Jonah Wolfson represented me and my family and did a great job! They were always there for us day or night. My case was handled efficiently, quickly and professionally. Jonah Wolfson is bilingual, speaks Spanish fluently and that really helped when it came to communicating with some of my family. I highly recommend Jonah and his team at Wolfson Law Firm for any personal injury case!!! Richie Jergovic
Contact Us for a Free Consultation
Phone: (305) 285-1115
Captcha Image