¿Choqué un Carro por Detrás, Puedo Demandar a Ese Conductor?

En Wolfson Law Firm, nuestros abogados especialistas en accidentes automovilísticos de Miami responden esta pregunta constantemente. La respuesta breve es sí, usted puede demandar al conductor a quien chocó por la parte trasera, pero para determinar si tendrá éxito se requiere una investigación profesional y un análisis de los hechos de su accidente automovilístico. Para más detalles sobre este procedimiento no dude en contactarnos para una consulta gratuita al (305) 285-1115 o al número gratuito (855) 982-2067 donde con mucho gusto le atenderemos.

En el juicio, durante la selección del jurado, nuestros abogados especialistas en accidentes de Miami le dicen a los potenciales jurados que en Florida cualquiera puede ver a alguien en tanto puedan pagar la tarifa de presentación. Explicamos que la presentación de una “queja” es solo una parte de una serie de denuncias. El demandante tiene la carga de la prueba para probar cada una de las acusaciones.

Ahora bien, estas alegaciones, a menos que se admitan, tendrán que probarse mediante una preponderancia de la evidencia en el juicio. Una analogía fácilmente comprensible es una multa de tráfico. El oficial de policía, al darle el boleto, alega que usted violó la ley. A menos que lo admita, le corresponderá al estado probar las alegaciones que resultaron en la recepción de una multa de tráfico. Eso es lo mismo que la presentación de una “queja”.

Entonces, la respuesta simple es que sí, puede entablar una demanda contra la persona que usted chocó por la retaguardia en un accidente automovilístico. Pero la pregunta más importante es ¿será exitoso demandar al conductor que chocó por la parte trasera? La respuesta a esa pregunta depende de los hechos de su accidente.

Presunción Legal de Negligencia por Choque Trasero

Según la ley de Florida, existe una presunción legal de que el conductor que golpea la parte trasera de otro vehículo se presume culpable. Sin embargo, esa presunción puede ser refutada. Los motivos más comunes para la refutación de la presunción legal de negligencia en colisiones por reenvío son:

  • Paro repentino: esto significa que el vehículo que tenía delante se detuvo repentinamente.
  • Cambio de carril repentino: esto sucede cuando un vehículo cambia repentinamente de carril sin avisar y de manera insegura.

Dependiendo de los hechos del accidente, es muy posible que el vehículo que chocó por la parte trasera pueda estar total o parcialmente defectuoso. Debe comprender que la recuperación de daños estará limitada al porcentaje de culpa que usted sufra por el accidente bajo el concepto de negligencia comparativa.

Negligencia Comparativa en Florida

En Florida, se aplica el concepto legal de negligencia comparativa. La forma en que nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Miami explican esto tanto a los clientes como a los jurados es que, como muchas cosas en la vida, no son en blanco y negro, sino que tienen matices de gris.

En el momento del juicio, se presentará un jurado con la evidencia. Después de cerrar la discusión, el jurado deliberará el veredicto. Cuando el jurado decide las cuestiones de negligencia y negligencia comparativa, el juez les ordena que firmen el porcentaje de culpa de la cual cada parte es responsable, según la consideración del jurado, siempre que el total sea del 100%. Si el jurado cree que una parte u otra no tiene ninguna responsabilidad, entonces pueden asignar el 100% de la culpa a la parte responsable. Si el jurado decide que la responsabilidad del accidente se comparte, entonces pueden asignar el porcentaje de responsabilidad del demandante y el demandado o los acusados.

Después de emitir el veredicto y de leerlo en voz alta en el tribunal, el juez reducirá los daños por el porcentaje de culpa que el jurado asignó al demandante. Como ejemplo, si un jurado otorga una indemnización de $ 100,000 y encuentra que el demandante tiene un 25% de culpa, el juez reduciría los daños en un 25% y emitiría un fallo final a favor del demandante por $ 75,000.

Abogado de Lesiones de Miami y Víctimas de Accidentes por Choques Traseros

Si está involucrado en cualquier tipo de colisión trasera, incluso si chocó por detrás con otro vehículo, lo invitamos a reunirse con nuestros abogados especialistas en accidentes de Miami para una consulta gratuita. Podemos repasar los hechos de su caso y proporcionarle nuestro análisis de cuáles podrían ser sus opciones. Tenga la seguridad, si no tiene un caso, se lo haremos saber. No hay razón para construir falsas esperanzas o perder el tiempo. Por otro lado, si el accidente completo no fue su culpa, entonces podremos ayudarlo a realizar una recuperación financiera por sus lesiones y daños. Obtenga más información simplemente llámenos al (305)285-1115 para su consulta gratuita y confidencial. También puede venir a nuestra oficina de lesiones personales en Miami o con cita previa en nuestras oficinas de Fort Lauderdale o West Palm Beach.

Nuestros abogados especialistas en lesiones personales en Miami atienden a buena gente de Miami y del sur de Florida, incluyendo, entre otros, Homestead, Doral, West Palm Beach, Hialeah, Boca Raton, Kendall, Hollywood, Fort Lauderdale, Coral Springs, North Miami Beach , Miramar, Miami Gardens, North Miami, Pembroke Pines, Plantation, South Miami, Miami Beach, Wilton Manors, Midtown Miami, Overtown, Miami Shores, Liberty City y los condados de Miami-Dade y Broward. También atendemos casos en las ciudades de Fort Myers, Naples, Leigh Acres, Cape Coral, Estero, Bonita Springs y los condados de Lee y Collier. En cada uno de esos lugares podemos reunirnos con usted previa cita y a su conveniencia.

Client Reviews
★★★★★
Jonah and his team are professional, talented and caring. They always treated me with the utmost respect and concern. I would recommend the Wolfson Law Firm without hesitation to anyone who needs top notch personal injury legal assistance! Richie
★★★★★
Mr. Wolfson helped me tremendously with my car accident. He was able to represent me with care and respect while fighting hard to get my case resolved. I live a busy life and being able to go about my day and not worrying about my case was a huge relief because I knew I was in good hands. I wasn't just another client to him and that's what makes the difference. Thank you again Mr. Wolfson! Michael
★★★★★
All I can say is WOW! I have never met such a professional law team. They are caring and put your needs above money. I guess to describe them is fair, kind, and professional. Don't be fooled by the other attorneys who only want your money. By far the best attorneys in Florida! Marina Barber
★★★★★
Jonah Wolfson is a superb attorney who provides excellent legal service in addition to being authentically concerned about his client and case. You will be hard pressed to find a better attorney and person in Miami. Brett Cummins
★★★★★
The Wolfson Law Firm and Jonah Wolfson represented me and my family and did a great job! They were always there for us day or night. My case was handled efficiently, quickly and professionally. Jonah Wolfson is bilingual, speaks Spanish fluently and that really helped when it came to communicating with some of my family. I highly recommend Jonah and his team at Wolfson Law Firm for any personal injury case!!! Richie Jergovic
Contact Us for a Free Consultation
Phone: (305) 285-1115
Captcha Image